Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presidente Duque afirma que los movimientos antivacuna son una ´imbecilidad y una estupidez´

El presidente Iván Duque afirma que los movimientos antivacuna son una ´imbecilidad y una estupidez´, además considera que no hay razón para no vacunarse porque es un proceso seguro y gratuito.

Iván Duque arremetió contra los antivacunas y considera una ´imbecilidad´ no vacunarse contra la COVID-19. Foto: Twitter @imminent_news
Iván Duque arremetió contra los antivacunas y considera una ´imbecilidad´ no vacunarse contra la COVID-19. Foto: Twitter @imminent_news

El presidente Iván Duque afirma que los movimientos antivacuna son una ´imbecilidad y una estupidez´, además considera que no hay razón para no vacunarse porque es un proceso seguro y gratuito.

Como si se tratara de darle la razón al presidente de Francia Emmanuel Macron con respecto a los no vacunados contra la COVID-19, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en medio de una imprevista rueda de prensa calificó a los movimientos antivacunas como una ´imbecilidad´.

Emmanuel Macron, mandatario galo ha sido duramente cuestionado por afirmar que su estrategia contra los no vacunados en Francia es la de ´joderlos´, debido al quinto pico de la pandemia en el país de la revolución, que alcanzó 335.000 casos de nuevos contagios en un solo día.

Iván Duque Márquez aprovechó una reunión de varios periodistas para asegurar que la vacunación contra la COVID-19 en Colombia es un procedimiento “masivo, gratuito, seguro y equitativo”, por tal razón no existe excusa para no vacunarse.

El mandatario nacional se refirió a los movimientos antivacunas afirmando que “Con todo respeto por los que quieren tener esas banderas, a mi me parece que es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse”.

En días anteriores, la principal autoridad de los colombianos manifestó que en pleno cuarto pico de la pandemia en el país se podrían alcanzar los 40.000 casos de nuevos contagios diarios, afirmación hecha teniendo en cuenta las estimaciones de las autoridades sanitarias del país.

El presidente Duque habló sobre aquellos que han usado las redes sociales para difundir la idea de no vacunarse y dijo añadió que “En el mundo, muchos ´influencers´ que eran antivacuna murieron por COVID-19 o terminaron contagiando a sus seres queridos”.

“No existe ningún argumento racional para no vacunarse”, aseguró Iván Duque Márquez mientras afirmaba que les ha ido muy mal a quienes promueven la no vacunación contra la COVID-19.

Colombia, al igual que varios países del continente americano y del europeo se encuentra atravesando por una temporada de elevados contagios diarios por la COVID-19, situación en la que la variante ómicron ha sido protagonista, pues esta es muy contagiosa, aunque la evidencia indica que no produce enfermedad grave en las personas vacunadas, razón por la que se promueve el completar los esquemas de vacunación y la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, y hasta una cuarta en algunos países.

El Plan de vacunación contra la COVID-19 en Colombia con corte al 4 de enero de 2022 a las 11:59 de la noche indica que los esquemas completos de vacunación ascienden a los 28´600.589; los vacunados con primeras dosis son 33´148.067 y las dosis de refuerzo aplicadas son 3´522.444