Presidente Petro termina el año con elevada desaprobación según encuesta de Invamer
Los resultados del sondeo de Invamer rajan al presidente Gustavo Petro y demuestran el pesimismo que embarga a los colombianos.
Los resultados del sondeo de Invamer rajan al presidente Gustavo Petro y demuestran el pesimismo que embarga a los colombianos.
El presidente de la República, Gustavo Petro, es uno de los personajes del país en este 2023, y es que sus reformas han sido protagonistas, pero también las diferentes polémicas en las que se ha visto envuelto, asuntos que han influido en la percepción que los ciudadanos tienen del mandatario.
Gustavo Petro terminará el 2023 con un elevado nivel de desaprobación entre la población y las encuestas de los últimos meses así lo demuestran, pues el último sondeo de la firma Invamer arroja resultados que no lo dejan bien parado y que confirman que su imagen positiva no es la misma del mes de agosto del 2022 cuando inició su mandato.
Aumenta desaprobación
La encuesta Poll de Invamer indica que la desaprobación del mandatario nacional, él único de izquierda en la historia, subió en cuestión de 2 meses, porque para octubre el porcentaje de desaprobación era del 60 y en este mes de diciembre es de 66%.
La percepción de los encuestados con relación a que el país va por mal camino aumentó también, y pasó de 72% en octubre a 76% en diciembre.
La percepción de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro va por mal camino también aumentó, y de gran manera, porque del 59% de octubre pasó a 67% en diciembre.
El sondeo muestra que los colombianos están preocupados sobre varios temas claves de la nación y además son negativos frente al futuro de estos, consideraciones reflejadas en aspectos como la economía, la seguridad y las relaciones internacionales.
En cuanto a la inseguridad, un 85% de los encuestados afirma que esta situación va empeorando; un 89% cree que el costo de la vida en el país empeora y un 80% que la economía va por mal camino.
En el campo de las relaciones internacionales, un 57% considera que las cosas no están resultando bien, esto como resultado de las discusiones que la opinión del mandatario ha expresado en el caso de Israel y sus ataques a Palestina.
Pero no todo fue pesimismo, la percepción negativa sobre algunos temas no fue tan contundente, porque en la educación es del 49% y en apoyo al agro de 41%.
Las reformas que el presidente se encuentra tratando de convertir en ley, la inseguridad que azota a ciudades y campos, así como su indiferencia frente a la violencia que ejercen los grupos armados al margen de la ley, hacen que la ciudadanía no tenga la mejor imagen del mandatario nacional, que piensa que solo le interesa su imagen de líder ambiental ante el mundo.