Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Presos se fugaron de la estación de Policía de San Fernando en Bogotá

Se capturaron a algunas personas, sin embargo, quedan 7 en fuga.

Uno de los fugados perdió la vida. Foto: Twitter @ValenciaGuille8.
Uno de los fugados perdió la vida. Foto: Twitter @ValenciaGuille8.

Se capturaron a algunas personas, sin embargo, quedan 7 en fuga.

El pasado domingo 26 de septiembre, 27 personas que se encontraban retenidas en la estación de Policía de San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos de la capital del país protagonizaron una fuga masiva causando preocupación en el sector.

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá “un delincuente inicialmente manifestó estar en mal estado de salud, se hace venir una ambulancia, lo atienden en la parte externa, pero posteriormente en el ingreso, unos delincuentes se lanzan sobre los custodios. Tenemos 27 delincuentes que se fugan del sitio pero que, por la labor de unidades que se encontraban cerca, se logra la recaptura de 20".

Pese a esto, 8 hombres quedaron sueltos, cuatro de ellos serían venezolanos y tres colombianos, pero todos habrían sido retenidos por el presunto delito de hurto. Hasta el momento no se ha establecido el paradero de los fugados.

Uno de los aparentes delincuentes en medio de su intento de escapar, habría intentado saltar un muro, por lo que al parecer al momento de su caída recibió un fuerte impacto en su cabeza, situación por la que debió ser remitido a una clínica de urgencia.

"Igualmente tenemos una persona en centro asistencial. Parece que tiene trauma craneoencefálico severo y una afectación bastante delicada. Estamos esperando el reporte médico", comentó el comandante, sin embargo, se conoció que la persona falleció.

A las personas que intentaron generar una escapada masiva, los presentarán ante las autoridades competentes por el delito de fuga de presos, según comentó Camacho, quien también agregó que durante la huida dos policías resultaron lesionados, sin embargo, los uniformados se encontrarían fuera de peligro.

Hasta el momento las autoridades han dispuesto carteles con las fotos de los reclusos que emprendieron la fuga y que no se han logrado recapturar, por lo que piden a los ciudadanos su colaboración en caso tal de obtener cualquier información de estos personajes.