Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Primera línea pide reconocimiento político y mesas de diálogo con Claudia López

Los jóvenes de la primera línea pidieron ser escuchados y afirmaron que los representantes del Comité del Paro Nacional no los representan.

Actualización

Los jóvenes de la primera línea pidieron ser escuchados y afirmaron que los representantes del Comité del Paro Nacional no los representan.

Este miércoles 30 de junio los voceros de la primera línea de Bogotá presentaron un pliego de peticiones a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en donde le solicitan soluciones reales, mesas de diálogo y reconocimiento político debido a que los pertenecientes al Comité del Paro Nacional no los representa.

En medio del pliego, solicitaron avanzar en los procesos de los desaparecidos y retenidos que ha dejado hasta el momento los dos meses de movilizaciones en la capital, además de disculpas públicas por parte del Estado y también de los medios de comunicación al haberlos tildado como vándalos y estigmatizarlos.

“Dar celeridad en los procesos de investigación frente a los casos de desaparición forzada y detenidos. Brindar atención en salud y reparación que han resultado fruto de las intervenciones de la fuerza pública”, manifestaron los voceros.

Como último punto, pidieron carpas de derechos humanos en los distintos puntos de resistencia para garantizar su integridad física cuando los pertenecientes al Escuadrón Móvil Antidisturbios hacen presencia en las distintas áreas y no sufrir de más abusos por parte de la Policía.

“Segundo, brindar atención en salud y reparación a todos los heridos que han resultado fruto de las intervenciones de la Fuerza Pública. Y tercero, la instalación de carpas de derechos humanos en los puntos de resistencia”, expresan en su comunicado.

También mostraron su descontento por las soluciones que la alcaldesa Claudia López les ha brindado a lo largo de estos dos meses y las recientes propuestas respecto a educación y empleo que junto al Gobierno Nacional al divulgado: “Para qué sirve el Sena, para qué sirven estas entidades si no le dan oportunidades a los muchachos cuando salen, no salen a trabajar directamente, salen a ser personas que no pueden tener oportunidades en un país que simplemente se ha encargado de estigmatizarlos. Vemos que los avances y que ella (Claudia López) para nosotros son solo pañitos de agua tibia”, concluyeron.

Por parte de la Alcaldía de Bogotá, en una anterior ocasión se habrían dispuesto las mesas de negociación a las que López no asistió, se espera que en esa segunda ocasión de diálogo se cuente con su presencia para charlar con la juventud.