Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Algo debí hacer mal": Profesor de Vicky Dávila siente vergüenza de la periodista

La reacción de Sergio Ocampo se da tras la columna en la que, aparentemente, Dávila defiende a Álvaro Uribe tras su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia.

Vicky Dávila, periodista colombiana. Foto: Twitter
Vicky Dávila, periodista colombiana. Foto: Twitter

La reacción de Sergio Ocampo se da tras la columna en la que, aparentemente, Dávila defiende a Álvaro Uribe tras su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia.

El pasado sábado 12 de octubre, Vicky Dávila publicó en la revista Semana una columna titulada "Uribe dio la cara", la cual causó polémica en el país. Para los contradictores del hoy senador, la periodista actuó como "abogada" de Uribe por presentarse de forma voluntaria a la indagatoria que organizó la Corte Suprema de Justicia, por una investigación de supuesta manipulación de testigos que existe en su contra.

"Un Uribe que no se escapó, que no se asiló, que no se hizo el enfermo y que no dilató su cita. Uribe dio la cara, no se escondió y cumplió con su obligación de rendir cuentas ante su juez natural como senador", indicó Dávila en su columna.

@VickyDavilaH

Videos: Vicky Dávila lee ...

Ver tweet completo

En respuesta a estas palabras, varios colombiano en redes sociales aseguraron que este tipo de acciones es algo que debería considerarse como "normal" en un Estado de Derecho como el colombiano y no como una excusa para "elogiar a un investigado".

"Ahora toca darle las gracias a los criminales porque se presenten a rendirle cuentas a la "justicia" de este país" y "No es una potestad, es un deber y querer hacerlo ver cómo un adalid de la justicia es ridículo. ¡La pequeña línea del periodismo que muta a otras cosas!", son algunas de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

@lili_asaavedra7

De las peores columnas qu...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Siento vergüenza"

Ahora bien, este tema no solo se quedó entre "desconocidos", pues un profesor de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali (institución en que la periodista cursó su carrera) también mostró su rechazo al escrito y manifestó "una profunda vergüenza" por el trabajo periodístico de Vicky.

"Algo debí hacer mal como profesor porque hoy siento una profunda vergüenza de Vicky Dávila y su periodismo oportunista, sesgado y militante (...) "Uribe puso la cara", afirma Victoria Eugenia y lo subraya como un loable gesto de grandeza republicana. Algo debí hacer mal como su profesor hace veinte años y hoy siento mucha vergüenza", escribió Sergio Ocampo Madrid en su cuenta de Facebook.

Algo debí hacer mal como profesor porque...

Ver publicación completa

Por ahora, la columnista no ha publicado alguna reacción propia a este comentario, aunque si compartió un 'tuit' en el que uno de sus seguidores critica la actitud del profesor y explica que debería ser él el que se sienta avergonzado de su trabajo como docente, no al revés.

"Creo que el que siente pena porque una estudiante piensa y opina diferente a su profesor debe dar un paso al costado , el profesor claro", señaló el abogado Iván Cancino en la red social.

@CancinoAbog

Sergio Ocampo “profesor “...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News