Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Propietario de vivienda denuncia que malos inquilinos se le llevaron hasta las ventanas

Propietario de vivienda denuncia que malos inquilinos se le llevaron hasta las ventanas. Un arrendador tiene ahora que pagar deudas por servicios públicos y reparar su inmueble.

Malos inquilinos dejaron destrozada una vivienda que arrendaron en el sur de Bogotá. Foto: Youtube
Malos inquilinos dejaron destrozada una vivienda que arrendaron en el sur de Bogotá. Foto: Youtube

Propietario de vivienda denuncia que malos inquilinos se le llevaron hasta las ventanas. Un arrendador tiene ahora que pagar deudas por servicios públicos y reparar su inmueble.

Ser propietario de una vivienda puede llegar a costar una vida de sacrificio, pero convertirse en arrendador puede ser una verdadera pesadilla, así lo vivió en carne propia un hombre en el sur de Bogotá que casi que tuvo que luchar lo que no está escrito para lograr expulsar a unos inquilinos problemáticos.

Con el esfuerzo de su trabajo de toda una vida y unos ahorros, un hombre adquirió una casa y la acondicionó para ‘ponerla a producir’ destinándola como inmueble para arrendar, pero lo que parecía un ingreso fijo, terminó en un seguro infierno porque unos malos inquilinos hicieron y deshicieron en la vivienda.

Cansado de que los inquilinos no pagaran el arriendo y que además tampoco lo hicieran con los servicios públicos, el arrendador les hizo el reclamo y estos de manera grosera y amenazante le dijeron que no abandonarían el inmueble, por lo que el desesperado hombre tuvo que denunciar el caso ante las autoridades. 

Luego de que la justicia decidiera sobre el asunto y le permitiera a los arrendatarios tomar su tiempo para abandonar el inmueble, estos aprovecharon para marcharse, pero desmantelando la vivienda previamente, porque se llevaron hasta las puertas y las ventanas.

El propietario de la vivienda invitó a Noticias Caracol para que constará el hecho, y en las imágenes del medio se puede comprobar que los malos inquilinos se llevaron vidrios, grifos, marcos, puertas, rosetas y hasta los bombillos.

El desesperado hombre se quedó con una enorme deuda ante las empresas de servicios públicos porque sus inquilinos dejaron de pagar luz, agua y gas por varios meses; además, tendrá que meterse la mano al bolsillo también para reparar el inmueble que dejaron ‘desbaratado’ los no muy recomendables inquilinos.

El arrendador afirmó que en la Fiscalía General de la Nación le informaron que sus no muy bien recordados inquilinos ya contaban con denuncias por habitar viviendas, abandonarlas sin pagar alquiler y servicios, y también llevarse hasta las ventanas y las puertas.

El hombre asegura que ha recibido amenazas por parte de los malos inquilinos y las autoridades reúnen pruebas y testimonios para dar con el paradero de estas personas, que en este momento estarán buscando un nuevo e incauto arrendador para dar rienda suelta a sus malas prácticas como arrendatarios.

A pesar de que la mayoría de arrendadores traten de garantizar que sus inquilinos presenten referencias que los acrediten como buenos arrendatarios, resulta difícil tener certeza de que en la práctica esto pueda ser así.