Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Agresión en Barranquilla: desalojan a inquilinos que golpearon a médica pediatra

El hecho, en el que tres hombres y una mujer golpearon a una médica y su empleada, ha generado rechazo.

Actualización
Una mujer de 57 años también fue agredida. Foto: Twitter @sumariumcom
Una mujer de 57 años también fue agredida. Foto: Twitter @sumariumcom

El hecho, en el que tres hombres y una mujer golpearon a una médica y su empleada, ha generado rechazo.

El dueño del apartamento donde habitaban los hombres que el pasado 4 de septiembre golpearon fuertemente a la médica pediatra Dalida Peñaranda, informó que ya solicitó el predio de vuelta luego del bochornoso y reprochable hecho.

La agresión se registró cuando la médica, en compañía de su empleada doméstica de 57 años, le solicitaron a sus vecinos reducir el ruido de la música en medio de una fiesta que adelantaban. Algunos hombres y mujeres, quienes hacían parte del festejo, no tomaron a bien la solicitud y la agredieron en frente de un uniformado de la Policía que poco o nada pudo hacer para evitar los golpes.

@WRadioColombia

#Regiones | Los arrendata...

Ver tweet completo
@NoticiasRCN

Dalila Peñaranda, la médi...

Ver tweet completo

Los hechos quedaron registrados en algunos videos grabados por testigos y en una de las cámaras de seguridad del edificio La Ría, ubicado en el norte de la capital del Atlántico.

Los vecinos, identificados por las víctimas como Fanny Franco y  Martín Parra, quienes son pareja, estaban celebrando los 18 años de su hija. Lo que llama la atención del caso es que el exceso de ruido no solo se ha presentado en esta ocasión sino que es una molestia que se presenta de manera constante según denuncias de residentes del edificio.

Los otros agresores fueron identificados como Assad Baraque y Jalim Rebaje, quienes no habitan en el lugar y eran invitados de la fiesta. Según se observa en los videos, la agresión comenzó por parte de Fanny Franco, que negando las denuncias de la pediatra Dalida Peñaranda, la agredió con un puñetazo en el rostro, que llevó a un cruce de golpes en los que finalmente terminaron inmiscuidos los otros tres hombres.

El abogado defensor de la víctima señaló que ya se adelantan las acciones legales correspondientes contra todos los implicados.

@sumariumcom

La agresión a una doctora...

Ver tweet completo

Fanny Franco, quien inició el cruce de golpes, habría señalado en su defensa que la disputa comenzó por una presunta agresión que la médica le habría hecho a una menor de edad presente en el caso. Sin embargo, tras la revisión de los videos de seguridad y de los testigos que grabaron, en ningún momento se observa la presencia de una menor y por el contrario se confirma que la agresión física comenzó por parte de Franco.

En el de por sí reprochable hecho, han sido varias las críticas de parte de los internautas al detallar que en el video los asistentes de la fiesta no cumplían con las medidas de distanciamiento ni con el uso permanente de tapaboca, requisitos fundamentales para evitar un rebrote de la pandemia por COVID-19 que podría presentarse en medio de la apertura gradual de la ‘nueva normalidad’.