Es un hecho: Colsubsidio volverá a entregar medicamentos para los usuarios de la Nueva EPS

Colsubsidio hizo oficial esta medida para los usuarios de la Nueva EPS. 

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
La Nueva EPS hizo las paces parciales con Colsubsidio. Foto: Shutterstock
La Nueva EPS hizo las paces parciales con Colsubsidio. Foto: Shutterstock

Colsubsidio hizo oficial esta medida para los usuarios de la Nueva EPS. 

Tras varias semanas de incertidumbre frente a una gran cantidad de usuarios de la Nueva EPS y su futuro frente a los requerimientos de las medicinas adecuadas, se confirmó que los afiliados a esta empresa de salud en la ciudad de Bogotá podrán retomar el acceso a sus medicamentos desde el próximo 10 de febrero de la mano a Colsubsidio. La reactivación del servicio será posible luego de una gestión del Gobierno de Gustavo Petro, el cual permitió destrabar el conflicto económico entre estas dos partes. 

Ante esta situación, hay que mencionar que dicha problemática surgió por diferencias económicas entre ambas entidades, principalmente por obligaciones pendientes y desacuerdos en los mecanismos de pago por parte de la Nueva EPS, empresa que se ha visto colgada con muchas de sus responsabilidades. Con esta situación, todo derivó en la suspensión del suministro de medicamentos, aspecto que dejó a miles de usuarios sin atención farmacéutica por varias semanas.  

Por otra parte, desde la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), se explicó que la intervención buscó evitar que este tipo de disputas administrativas siguieran afectando a los pacientes, siendo estos los que terminaron pagando los platos rotos de este inconveniente marcado. Con esto esperan que desde la Nueva EPS se tomen mejores decisiones administrativas, con el fin de que las personas no se vean más afectadas con la ausencia de medicamentos. 

Un pequeño bálsamo 

Otro aspecto a tener en cuenta es que dicho entendimiento alcanzado establece una fórmula transitoria, por lo que se tiene la certeza de que esto no se solucionará de una manera tan rápida. Sin embargo, el Gobierno de Gustavo Petro tenía el gran objetivo de reactivar rápidamente la entrega de medicamentos, aspecto que se llegó a conseguir en las últimas horas de la mano a este acuerdo entre la Nueva EPS y Colsubsidio.  

Por último, cabe mencionar que actualmente, la Nueva EPS se encuentra bajo intervención, y en la contención de una situación que amenaza con extenderse a otras regiones del país. Ante esto, queda esperar qué sucede con esta empresa, la cual tendrá que presentar nuevas alternativas para poder salir adelante de esta crisis financiera y de paso responderles a todos sus usuarios, siendo esta alianza con Colsubsidio un paso grande para lograrlo.