Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Denuncias por estafa: Propietarios de locales demandaron a los promotores del Coliseo Medplus

Propietarios de pequeños locales entablaron demandas en contra de los promotores del Coliseo Medplus, antes conocido como el Coliseo Live.

Empresarios demandaron a los promotores del Coliseo Medplus. Foto: Twitter @coliseomedplus
Empresarios demandaron a los promotores del Coliseo Medplus. Foto: Twitter @coliseomedplus

Propietarios de pequeños locales entablaron demandas en contra de los promotores del Coliseo Medplus, antes conocido como el Coliseo Live.

Desde hace 9 años en Bogotá se comenzó a promocionar un nuevo escenario para eventos de entretenimiento, el cual cuenta con la posibilidad de albergar a más de 24 mil asistentes, siendo este uno de los más grandes y modernos del país. Como consecuencia de esto, se esperaba que en las zonas aledañas a este se consolidaran las construcciones de un hotel con 100 habitaciones, un centro comercial con 140 locales para restaurantes, bares y almacenes; un parque de diversiones para niños con pista de patinaje en el hielo, un helipuerto.

A pesar de todas estas promesas estas obras nunca llegaron a completarse, ya que, actualmente solo se encuentra construido y abierto al público el escenario de entretenimiento para todos los colombianos. Como si fuera poco esto, el periodista Daniel Coronel hizo pública una denuncia de la comunidad, la cual tomó la determinación de entablar una demanda contra los promotores del Coliseo Medplus.

La empresa Acción Fiduciaria fue la encargada de recoger los dineros de los pequeños inversionistas, la cual tenía como intención finiquitar las obras. Con estos pagos, las personas dueñas de estos emprendimientos esperaban contar con la posibilidad de vender sus productos cuando este escenario tuviera eventos, ferias, conciertos y cuando no hubiera estas actividades estar abiertos al público en el centro comercial prometido.

Al presentar todos estos cambios, los inversionistas pequeños sufrieron cambios en el reglamento de propiedad horizontal, por lo que no pueden hacer uso de sus supuestos derechos para vender sus productos en este escenario. Actualmente, estos derechos se encuentran a nombre de la compañía Cárdenas Entertainment Group (a veces se llama Cárdenas Marketing Network), la cual es la única encargada de vender alimentos, mercancía de los artistas y artículos conmemorativos del evento.

Con toda esta serie de cambios en lo acordado, muchas personas tomaron la determinación de demandar a los promotores del Coliseo Medplus, ya que, consideran que invirtieron en engaños. El abogado que representa a los denunciantes es Jacques Simhon, el cual comentó que los pequeños inversionistas perdieron todo su dinero, puesto que, se favoreció únicamente a las grandes empresas, siendo estas las que se apropiaron de los recursos y los han estado redireccionando entre ellos. Por ahora, queda esperar que sucede con este caso de presunto fraude en Bogotá, puesto que, este tiene a una gran cantidad de personas con problemas económicos.