Las más rápidas: Estas son las rutas de Transmilenio que menos tiempo gastan en completarse
Te contamos todo lo que debes saber sobre estas rutas de Transmilenio, las cuales podrían ayudarte a ahorrar una cantidad importante de tiempo todos los días.
Te contamos todo lo que debes saber sobre estas rutas de Transmilenio, las cuales podrían ayudarte a ahorrar una cantidad importante de tiempo todos los días.
Transmilenio se ha consolidado con el pasar de los años como uno de los sistemas de movilidad más rápidos en Bogotá, el cual cuenta con grandes inconvenientes en el tema de la seguridad, el estado de los articulados, el mantenimiento de las estaciones y los constantes colados. Sin embargo, esta es una alternativa viable para todas las personas que quieren movilizarse ágilmente por la capital del país.
Desde hace 23 años, Transmilenio se ha encargado en gran parte de la movilidad de Bogotá, por lo que con el pasar del tiempo ha lanzado alternativas mucho más veloces, con la intención de que sus usuarios puedan llegar lo más rápido posible a sus puntos de llegada. Es por esto que, se conocieron las rutas más ágiles de todo el sistema, las cuales se dividen en dos grupos.
El primero de estos son las rutas que recorren más kilómetros en una menor cantidad de tiempo posible, siendo estas las que normalmente van de portal a portal. Por ejemplo, se encuentra el trayecto del articulado G11-B11 y G12-B12, el cual va desde el Portal Norte hasta el Portal del Sur y cuenta con tan solo 14 y 15 paradas respectivamente. De la misma manera, el servicio G30 y C30 que va desde del Portal de Suba al Portal del Sur y cuenta con la misma cantidad de paradas.
Otros ejemplos son:
- L25 y C25: Desde el Portal de Suba al Portal 20 de Julio, cuentan con 14 paradas.
- G22 y D22: Desde el Portal 80 hasta el Portal del Sur, tiene 14 paradas.
- K54 y H54: Portal El Dorado a Portal Usme, tiene 15 paradas.
El otro grupo es el de las rutas con una menor cantidad de paradas, siendo esta una alternativa mucho más ágil para los usuarios, los cuales pueden hacer transbordos para utilizar esta clase de trayectos. Hay que tener en cuenta que, estas no recorren una gran cantidad de distancias en comparación al primer grupo, sin embargo, su velocidad completa este aspecto.
Las rutas con menos paradas son:
- H27 y B27: Tienen 10 paradas
- K16 y B16: Tienen 11 paradas
- F28 y B28: Tienen 12 paradas