Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alcalde de Cartagena advierte sobre las protestas de los mototaxistas y dice que nadie está por encima de la ley

El alcalde de WIlliam Dau Chamat les dijo a los mototaxistas que ban a protestar que "ustedes no están por encima de la ley" para evitar el caos en Cartagena.  

Actualización
En un informe del 2020, en la ciudad  de Cartagena circulaban al rededor de 77.000 motos. Foto: Shutterstock
En un informe del 2020, en la ciudad de Cartagena circulaban al rededor de 77.000 motos. Foto: Shutterstock

El alcalde de WIlliam Dau Chamat les dijo a los mototaxistas que ban a protestar que "ustedes no están por encima de la ley" para evitar el caos en Cartagena.  

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, pidió al gremio de mototaxistas de la ciudad, no realizar protestas con bloqueo de vías, como las anunciadas para este lunes 17 de enero.

En un reciente en vivo difundido por los canales institucionales de la Alcaldía de Cartagena, el mandatario local expresó: “Les ruego les imploro a los mototaxistas que las amenazas que hicieron para este lunes que piensan bloquear toda la ciudad, que piensan armar el mierdero no lo hagan. No busquen violencia, no busquen alterar a la ciudad de Cartagena, ustedes no están por encima de la ley”.

Voceros de diversas asociaciones de motorizados habían advertido de la situación, a registrarse para la próxima semana, en rechazo a las medidas de restricción en la circulación de motos, que comenzaron a regir desde el pasado 6 de enero y que irán hasta finales de febrero del 2022.

El mandatario aseguró que, aunque siempre ha sido respetuoso de la protesta, no permitirá que reine el caos.

“Nos vamos a sentar a la mesa si así lo desean, si su protesta es pacífica y tranquila hablamos y negociamos y serán escuchamos, eso se los garantizo (…) pero sí la respuesta es vamos a la violencia, entonces se acabaron las conversaciones y yo actúo autónomamente”, dijo el mandatario a través de un Facebook Live.

Hasta el momento, hoy lunes 17 de enero, las movilizaciones de los mototaxistas se ha desarrollado dentro de un marco de protesta pacífica, realizando caravanas a lo largo de la ciudad de Cartagena, generando algunos trancones en las principales vías y bajo el acompañamiento de la Policía con un despliegue de 250 uniformados por todos los puntos por donde se podrián formar desmanes o reacciones violetas del gremio de los motorizados.

La jornada se convocó a las 6 a. m. en la Bomba El Amparo por restricciones viales socializadas por el Distrito, entre otras inconformidades de este gremio.

“Estamos decepcionados porque el alcalde nos prometió muchas cosas en campaña. No entendemos como hoy nos quiere imponer restricciones”, afirmó este lunes a El Universal Gustavo Martínez, miembro del gremio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, informó que la movilización está autorizada por el Distrito y contará con el acompañamiento de las autoridades policivas.