Vacunación y pruebas gratis COVID en Bogotá: puntos habilitados para este 22 de agosto
Se aplicarán dosis de refuerzo de Pfizer, Janssen, Astrazeneca o Sinovac contra la COVID-19, según esquema inicial. Solo deberá acudir con el documento de identificación

Se aplicarán dosis de refuerzo de Pfizer, Janssen, Astrazeneca o Sinovac contra la COVID-19, según esquema inicial. Solo deberá acudir con el documento de identificación
La Secretaría de Salud invita a la población priorizada (población de 3 años en adelante) a acercarse a los siguientes puntos de vacunación contra COVID-19 habilitados en Bogotá.
Puntos de vacunación en centros comerciales y coliseos
Toda la población de 3 años en adelante puede asistir con su documento de identidad a estas sedes disponibles y habilitadas por el Distrito este lunes 22 de agosto:
- Biblioteca Tintal
- Centro comercial Santafé
- Centro comercial Portal 80
- Centro comercial Centro Mayor
- Parque La Colina centro comercial
- Centro comercial Plaza de las Américas
- Centro comercial Hacienda Santa Bárbara (desde las 9:00 a.m.)
- IPS Radiología Especializada: Cra 47 #129ª 12
- Cristhus Sinergia - Autopista norte #103-13 (hasta las 4:00 p.m.)
- Clínica Nueva El Lago (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro de Salud Ferias (hasta las 4:00 p.m.)
- Colegio Antonio Nariño (hasta las 4:00 p.m.)
- Gran Plaza Ensueño Sur (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro de Salud Cabañas (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro de Salud San José (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro de Salud Rionegro (hasta las 4:00 p.m.)
- Plaza de mercado Abastos (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro de Salud Bosa Centro (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro de Salud Perseverancia (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro comercial Dorado Plaza (hasta las 4:00 p.m.)
- Liceo Cristiano Gamaliel (hasta las 4:00 p.m.)
- Salón comunal barrio La Tingua (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro comercial Nuestro Bogotá (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro de servicios Bello Horizonte (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro comercial Paseo Villa del Río (hasta las 4:00 p.m.)
- Centro de servicios San José Obrero (hasta las 4:00 p.m.)
El horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sin embargo, puede variar según el punto. Los menores de 18 años deben ir acompañados por padre, madre o representante legal.
Se aplicarán dosis de refuerzo de Pfizer, Janssen o Moderna, según esquema inicial. Entre tanto, los niños y niñas de 3 a 11 años recibirán dosis de Sinovac y los jóvenes entre 12 y 17 años, recibirán dosis de Janssen, Moderna y Pfizer.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, este lunes no hay disponibilidad de vacunas de Astrazeneca y hay dosis limitadas de Moderna y Janssen, que se suministrarán hasta agotar existencias en los puntos de inmunización.
Puntos para pruebas gratis COVID
Con el fin de controlar la COVID-19 y detectarlo a tiempo en Bogotá, la Alcaldía Mayor, con su estrategia ‘Detecto, Aíslo y Reporto’, se viene tomando la ciudad y ha instalado distintos puntos donde usted podrá tomarse la prueba de forma gratuita hasta que se agoten.
No es necesario agendar una cita previa, solo acudir a los puntos con documento de identidad. También pueden comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para solicitar la fecha y toma gratuita del test para detectar la COVID-19.
Para este lunes 22 de agosto, a partir de las 9 a.m, el Distrito ha dispuesto los siguientes puntos (se ruega asistir con todas las medidas de bioseguridad):
