Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Qué le pasó al alcalde Peñalosa en los cerros de Bogotá?

El alcalde Peñalosa y varios funcionarios tuvieron que ser rescatado por el cuerpo oficial de bomberos tras estar perdidos durante ocho horas en los cerros de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde Peñalosa y varios funcionarios tuvieron que ser rescatado por el cuerpo oficial de bomberos tras estar perdidos durante ocho horas en los cerros de Bogotá.

Resulta que durante un recorrido que el alcalde mayor de Bogotá hacía en compañía de parte de su equipo de trabajo por el sendero de las mariposas, algo salió mal.

Este es uno de los proyectos más ambicioso de la alcaldía y que se pretende que atraviese los cerros orientales de norte a sur.

El recorrido que iba a hacer Peñalosa y su grupo era de tres horas. Pero antes de las tres horas, le grupo decidió avanzar por caminos que o se tenían en agenda. El resultado, se perdieron.

El encargado de contar esta historia fue el mismo alcalde, quien en sus redes sociales compartió vídeos y la historia completa. 

"Explorando la ruta del Sendero de las Mariposas nos perdimos entre Monserrate y Guadalupe, saliendo por el río San Francisco. Gracias a Bomberos Bogotá no dormimos en el cerro...8 horas de caminada entre vegetación tupida, barrancos, quebradas...los bordes vírgenes de Bogotá", publicó Peñalosa en Instagram.

Te puede interesar: ¿Cuál será el futuro del Bronx en Bogotá?.

Como estaban en un lugar donde perdieron la señal de celular, les tocó moverse en bloque para que alguno de ellos pudiera conectarse de nuevo.

Solo Raúl Buitrago, el secretario general de la Alcaldía, logró enviar un mensaje con las coordenadas al director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva.

Fueron los bomberos quienes finalmente desde las 6 p.m. lograron enviar un grupo de rescate que consistió en utilizar varias máquinas y cuerdas para rescatar a:
- Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
- Francisco Cruz, secretario de Ambiente.
- Jairo García, secretario de Seguridad Jairo García
- Raúl Buirago, secretario general de la Alcaldía.

El sendero de las mariposas

Ya en junio del 2018 el alcalde Peñalosa había explicado que el sendero de las mariposas será un proyecto que contará con 160 kilómetros de sendero y será necesario para evitar incendio que se presenten en los cerros orientales de la ciudad.

“Esta va a ser el principal atractivo turístico posiblemente de Colombia, aquí van a ir todos los bogotanos, van a ir los turistas, van a aprender más sobre su naturaleza y a disfrutar de la naturaleza”, dijo Peñalosa.

Además explicó que la licitación para este proyecto comenzará a finales del 2018 y que el mismo irá desde Chía a Usme.