Colombia.com Bogotá Domingo, 14 / Oct / 2018

¿Qué le pasó al presidente Iván Duque durante su visita a Quimbaya?

Durante un acto público junto al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el presidente de Colombia tuvo que ser auxiliado por el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

¿Qué le pasó al presidente Iván Duque durante su visita a Quimbaya?
Duque durante su discurso. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se encontraba en medio de un discurso del presidente de Honduras, quien vino a Colombia y visitó la zona cafetera de Quimbaya.

La reunión, que incluía un discurso de Hernández, se extendió y en medio del mismo, Iván Duque comenzó a sentirse indispuesto.

Te puede interesar: El plan de Duque para que La Guajira por fin tenga agua.

En un vídeo que se dio a conocer del momento, se ve cuando Duque comienza a agarrarse del atril hasta que finalmente le dice al canciller que se siente mal y llega una tercera persona a socorrerlo.

Duque, sin embargo, espera paciente que el presidente invitado termine su discurso. Cuando finalmente Hernández agradece que lo escucha, Duque le da la mano y camina lentamente para ser auxiliado.

Los presidentes se encontraban reunidos en la finca cafetera Villa Nora, en Quimbaya para trazar un plan de trabajo con el gremio cafetero de Colombia.

La Presidencia de la República compartió luego un comunicado de prensa donde explicó que Iván Duque se encontraba enfermo.

"La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó en el día de hoy un cuadro de gastroenteritis viral, que no reviste gravedad alguna. Por recomendación médica se ha dispuesto, de manera preventiva, un reposo de 24 horas.

Por tal motivo, la visita prevista al municipio de Marquetalia (Caldas) será reagendada para los próximos días. 
 
El Jefe de Estado ha delegado a los ministros de Agricultura y Vivienda, Andrés Valencia y Jonathan Malagón, viajar a la zona y conocer los avances en la atención a los damnificados por el reciente deslizamiento de tierra. En el lugar se encuentran funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres desde que se presentó la emergencia. Así mismo, por instrucción del Presidente, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, monitorea la situación. 

El Jefe de Estado atendió este domingo, en el municipio de Quimbaya (Quindío), la visita de trabajo del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado de los miembros de su gabinete que se encuentran en el Eje Cafetero, tras la realización del undécimo Taller Construyendo País, que tuvo lugar en Uribia (La Guajira). El pasado jueves visitó Arauca, y el viernes estuvo en los municipios de Fonseca, Manaure y Riohacha".

Redacción Actualidad - Colombia.com