Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

¿Qué pasó con el expresidente Belisario Betancur?

El expresidente colombiano Belisario Betancur se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa Fe de Bogotá por una fuerte afección renal.

Actualización
El expresidente tiene 95 años. Foto: EFE
El expresidente tiene 95 años. Foto: EFE

El expresidente colombiano Belisario Betancur se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa Fe de Bogotá por una fuerte afección renal.

Belisario Betancur, quien fue presidente de Colombia en el periodo del 1982 a 1986 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde se le hace por una afección renal.

Un tuit de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez encendió las alarmas sobre el estado de salud de Betancur, quien fue ingresado el miércoles 5 de diciembre a la clínica del norte de la ciudad.

La esposa del exmandatario, Dalita Navarro, confirmó que debido a su edad (95 años), los médicos le han realizado todo tipo de exámenes y análisis para descartar cualquier otro problema de salud. 

El origen de la confusión

"Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancur sigue vivo", escribió Ramírez.

Poco antes la vicepresidenta había lamentado la partida de Betancur, de 95 años.

"QEPD (que en paz descanse) el expresidente Belisario Betancur. Su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser", escribió previamente, noticia que se regó como pólvora en la prensa nacional e internacional.

Sin embargo, la Clínica Santa Fe de Bogotá, en donde Betancur fue ingresado en las últimas horas para ser tratado de una afección renal negó el hecho.

"Todos los colombianos y los demócratas del mundo nos alegramos de saber que el presidente Betancur está vivo. Lo necesitamos", agregó sobre la falsa noticia.

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, definió como de "realismo mágico" la situación .