Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Reaparece Karen Abudinen recordando que ella denunció el escándalo de Centros Poblados

La exministra Tecnologías de Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, reapareció en Colombia rindiendo declaraciones a la Corte Suprema de Justicia por el caso de Centros Poblados y afirmó que fue ella quien denunció el escándalo.

Karen Abudinen reapareció en Colombia y manifestó que dará la cara y no solicitará asilo político. Foto: Twitter @EstebanH_
Karen Abudinen reapareció en Colombia y manifestó que dará la cara y no solicitará asilo político. Foto: Twitter @EstebanH_

La exministra Tecnologías de Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, reapareció en Colombia rindiendo declaraciones a la Corte Suprema de Justicia por el caso de Centros Poblados y afirmó que fue ella quien denunció el escándalo.

Vuelve a sonar el caso de Centro Poblados luego de meses candentes en los que se mencionaron nombres, se hicieron acusaciones y en donde la salida del país de la exministra de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Karen Abudinen por presuntos asuntos personales despertó la inquietud de muchos colombianos que creyeron que, como otros tantos funcionarios, simplemente se “escapaban” de sus responsabilidades.

La exministra y exdirectora del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) salió del país con rumbo hacia los Estados Unidos luego de que la Corte Suprema de Justicia la citara para presentarse justo hoy, miércoles 3 de noviembre, se especuló con que la exfuncionaria abandonaba el país para solicitar un asilo político considerándose perseguida, pero Karen Abudinen reapareció en Colombia para rendir declaraciones al alto tribunal.

Abudinen, nacida en Barranquilla, acudió a la Corte Suprema de Justicia en calidad de testigo en el caso del contrato del MinTic y el consorcio Centros Poblados en el que la empresa recibió un adelanto de 70.000 millones de pesos y no ejecutó ningún trabajo de conectividad en áreas distantes de la geografía nacional.

La exministra afirmó luego de rendir declaraciones a la Corte que dará la cara en el caso judicial y que no pedirá asilo político en el exterior.

Alrededor de este caso en el que se espera no tener decir que “esa platica se perdió”, el Gobierno encabezado por el presidente Iván Duque, aseguró que irían tras los dineros del anticipo y que no se perdería ni un solo peso de dicho adelanto de 70.000 millones.

Tráfico de influencias se investiga en medio del caso, pues al parecer hubo presiones de varios congresistas y la ministra había denunciado que el senador Armando Benedetti se comunicó con ella presionando para ceder el contrato a otra empresa y no darlo por finalizado, sin embargo, hoy en la Corte Suprema afirmó que, aunque Benedetti si la llamó, no realizó ningún tipo de presión.

Abudinen aseguró que el senador barranquillero la llamó dos veces para analizar las posibilidades de ceder el contrato a una unión temporal en la que figuraba la empresa estadounidense Hughesnet, pero que no hubo dinero ni ofrecimientos de por medio.

Por el momento no hay claridad en este caso, apenas sindicados, se espera que con el transcurrir del trabajo de la justicia, quienes están involucrados paguen y se desmonte esta red de corrupción que involucra a altos funcionarios del estado.

Karen Abudinen asegura que es inocente y aprovechó para recordar que fue ella quien denunció ante el país el escándalo, por ahora los colombianos esperamos que esto no sea uno de los tantos casos en los que se roba al Estado, se hace ruido mediático y finalmente no pasa nada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com