Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Nov / 2019

Recomendaciones para no sufrir con el Paro Nacional en Bogotá

Para garantizar un desarrollo tranquilo de las movilizaciones, la ciudad contará con 120 gestores de convivencia que acompañarán los recorridos.

Recomendaciones Bogotá Paro Nacional
Enrique Peñalosa explica algunas medidas de seguridad para el Paro Nacional. Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un llamado a todos los ciudadanos que decidan ejercer su derecho a manifestarse para que lo hagan en tranquilidad y de manera pacífica, para que la jornada de este 21 de noviembre no tenga contratiempos.

Además, entregó una serie de recomendaciones para este día, como respetar el derecho a la libre movilidad de las personas que no van a marchar, no bloqueando el tránsito ni afectando el transporte público.

  1. Portar el documento de identidad.
  2. La invitación también es a no vandalizar el patrimonio de la ciudad, cuidando monumentos y edificios históricos que hacen parte de la memoria de Bogotá.
  3. No consumir licor o sustancias psicoactivas, ni portar botellas de vidrio, armas de fuego ni objetos contundentes o corto punzantes que puedan representar algún peligro para los manifestantes.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Recomendaciones de movilidad

Las autoridades también entregaron una serie de recomendaciones en materia de movilidad para este jueves:

  1. Ubique rutas de desplazamiento alternas para movilizarse a su lugar de trabajo, estudio o punto de encuentro.
  2. Absténganse de usar vehículo en las horas de la tarde y regrese a casa lo más temprano posible.
  3. Si usa vehículo privado, procure compartirlo con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
  4. Por su parte, si se dirige al Aeropuerto El Dorado, la recomendación es trasladarse con suficiente tiempo para que no pierdan sus vuelos, debido a la concentración de los manifestantes.

En las vías con afectaciones habrá unidades de Tránsito realizando los respectivos desvíos para evitar mayores congestiones en el tráfico vehicular.

La cuenta de Twitter @BogotáTránsito reportará en tiempo real el estado de las vías, las rutas de los desplazamientos de los participantes de las marchas y los corredores que queden habilitados.

En caso de evidenciar algún tipo de irregularidad o anomalía durante las movilizaciones, los ciudadanos podrán comunicarse al 123 y denunciar los hechos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de Alcaldía de Bogotá - Colombia.com