Fernando Vallejo: “Dios es la explicación del bobo”

El escritor colombiano se encuentra actualmente radicado en México.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El escritor colombiano se encuentra actualmente radicado en México.

El escritor colombiano Fernando Vallejo afirmó en Bogotá que "Dios es la explicación del bobo, la del perogrullo, la que no explica nada", puesto que en su opinión no conocemos lo que es el universo y tratar de explicarlo a través de la divinidad no tiene sentido.

"Si no sabemos qué es el universo por qué tenemos que cargar con una hipótesis (como la de Dios)", dijo Vallejo en una conferencia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) en la que cargó duramente contra la Iglesia Católica pero también contra el Islám y el Judaísmo.

En este sentido, dijo que el ser humano no sabe "qué es la gravedad, la energía, la luz o la materia", que no pasan de ser "vagas palabras", por lo que "vivimos inmersos en lo inestructurable".

En su opinión, vivimos en la época del "simux mentax", el "simio mentiroso que hace tres millones de años bajo del árbol donde vivía a la planicie a cazar animales para comérselos y se cree el rey de la creación".

Esa consideración viene de lo que han dicho en "esa colección de textos apócrifos e inmorales que llaman La Biblia". "No es la palabra de Dios porque la palabra es cambiante y sucesiva y él es simultáneo… No puede haber palabra de Dios, no jodan más", agregó.

Vallejo, que reside hace décadas en México, destacó que está "perplejo" por la capacidad de "dejarse estafar" que tiene el ser humano, especialmente por personas "ensotanadas".

Durante su discurso, en el que llegó a comparar a la Iglesia Católica con "el Estado Islámico", comentó que los clérigos del cristiano aseguran que "Dios es amor y Cristo nos ama", sin embargo existen "los terremotos, los maremotos, las hambrunas, las sequías, los tornados, la muerte y el volcán de Armero", entre otros.

Por eso, se preguntó irónicamente: "¿Qué tal que no fuera amor, como nos iría?".

Artículos Relacionados

+ Artículos