Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID-19: Cartagena levanta medida de pico y cédula y modifica sus restricciones

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, habló sobre las nuevas medidas que empezarán a regir a partir de este 16 de junio en la ciudad.

Actualización
Se levanta medida de pico y cédula en Cartagena. Foto: Alcaldía de Cartagena
Se levanta medida de pico y cédula en Cartagena. Foto: Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, habló sobre las nuevas medidas que empezarán a regir a partir de este 16 de junio en la ciudad.

Chamat ordenó el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura en el Distrito de Cartagena de Indias a partir del 16 de junio y hasta las 00:00 horas del 1 de julio de 2021.

La nueva normativa permite el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general, sin importar el documento de identidad.

Se mantiene vigente las medidas de toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m., la restricción del consumo de licor y desarrollo de espectáculos y eventos. Así mismo, seguirán los horarios para ingreso a las playas y uso de vehículos tipo chiva, y se ordena el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Así las cosas, a partir de este 16 de junio se permite el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general, sin importar el documento de identidad.

Lo que se mantiene

No obstante, se mantienen vigente las medidas de toque de queda, la restricción del consumo de licor y desarrollo de espectáculos y eventos; además, seguirán los horarios para ingreso a las playas y uso de vehículos tipo chiva, y se ordena el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos y establecimientos de comercio

Toque de queda

Hasta las 00:00 horas del 1 de julio de 2021, en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias el horario del toque de queda seguirá igual que como venía implementándose, es decir, desde las 10:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 am del día siguiente.

Se reitera que los establecimientos de comercio y/o locales comerciales autorizados, podrán prestar sus servicios presenciales al público hasta las 9:00 p.m. de cada día, con el fin de que se permita el desplazamiento de los usuarios y consumidores a sus viviendas.

Restricción de consumo de licor y eventos

Sigue prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos. Esto no prohíbe la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes.

Durante la vigencia del presente Decreto, también se prohíbe en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Sigue horario para playas y chivas

El ingreso a las playas autorizadas seguirá siendo desde 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.