Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Revelan retrato hablado del presunto autor de atentado en CAI de Ciudad Bolívar

En el atentado en Ciudad Bolívar fallecieron los niños Daniel Stiven Duque Buitrago e Ivanna Salomé Rangel Molina y otras 35 personas resultaron afectadas.

Revelan retrato hablado del presunto autor de atentado en CAI de Ciudad Bolívar. Foto: Alcaldía de Bogotá
Revelan retrato hablado del presunto autor de atentado en CAI de Ciudad Bolívar. Foto: Alcaldía de Bogotá

En el atentado en Ciudad Bolívar fallecieron los niños Daniel Stiven Duque Buitrago e Ivanna Salomé Rangel Molina y otras 35 personas resultaron afectadas.

El primer retrato hablado del presunto autor del atentado con explosivos en el CAI Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, reveló este lunes la Policía Metropolitana de Bogotá. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo.

En el atentado fallecieron los niños Daniel Stiven Duque Buitrago e Ivanna Salomé Rangel Molina y otras 35 personas resultaron afectadas. El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, entregó detalles sobre la imagen entregada a la opinión pública. 

De acuerdo con el uniformado, este retrato hablado se realizó con base en la información recopilada en Ciudad Bolívar y al trabajo de peritos que investigan el caso. "La Policía Nacional con un grupo de peritos en coordinación plena con fiscales destinados para el caso, desarrolló a través de prueba pericial el retrato hablado de la persona responsable de ese hecho terrorista”, dijo.

A su vez, las autoridades recordaron la recompensa de $300 millones por información que facilite la captura de Javier Alfonso Veloza García alias 'John Mechas', adicional a los $3.000 millones que se ofrecen por este hombre. 

Además, la Policía de Bogotá también hizo un llamado a los ciudadanos que deseen suministrar cualquier información relacionada con el hecho a comunicarse con las líneas: 3057682018 y 3142175715.

De igual manera, las autoridades dijeron que las personas pueden enviar la información a los correos: mebog.sijin-per@policia.gov.co - fuentes@dipol.gov.co, cuyo propósito es encontrar a los culpables y hacer justicia con la muerte de los dos menores. 

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, agradeció el trabajo de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación por poner a disposición de la sociedad el retrato hablado del presunto autor del atentado. 

“Este es el retrato del criminal que puso el explosivo en el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, que hirió a más de 39 personas y asesinó a los pequeños Salomé y Daniel”, dijo e hizo un llamado a la comunidad. “Ayúdenos a encontrarlo y someterlo a la justicia”, aseveró la mandataria. 

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Cabe recordar que, por esta situación, el presidente Iván Duque lideró un consejo de seguridad en Bogotá, evento del cual derivaron nuevas medidas para la capital del país. "A raíz de estos hechos cobardes, deleznables, hemos dispuesto de 120 hombres de la Policía con capacidad de inteligencia e investigación criminal para que podamos dar con los responsables de estos hechos y que podamos avanzar a su rápida judicialización", señaló el jefe de Estado.

Duque también anunció la creación de un "comité conjunto de lucha contra amenazas terroristas, que se desarrollará de manera periódica en la ciudad de Bogotá para evaluar semanalmente los golpes a las estructuras criminales".

Asimismo, dijo que se creará "una célula especial de la unidad de análisis financiero para dar seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar para perpetrar este ataque", teniendo en cuenta que "la hipótesis central que se ha venido investigando es el modelo de subcontratación criminal".