Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Atentado contra CAI de Ciudad Bolívar deja once heridos y un muerto

La Personería de Bogotá confirmó el fallecimiento de un menor, producto del atentado terrorista al CAI este sábado.

Actualización
Atentado al CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, Bogotá. Foto: Twitter @mindefensa
Atentado al CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, Bogotá. Foto: Twitter @mindefensa

La Personería de Bogotá confirmó el fallecimiento de un menor, producto del atentado terrorista al CAI este sábado.

Durante la noche de este sábado 26 de marzo, en Bogotá se volvió a presentar un atentado terrorista en contra un Comando de Atención Inmediata de la policía, en esta ocasión ocurrió en el CAI de Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, en donde una explosión dejó como resultado 11 personas heridas, cinco de ellas menores de edad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien asistió al lugar de los hechos, aseguró en redes sociales que el CAI del barrio Arborizadora Alta fue atacado dejando "siete heridos, dos de ellos, menores afectados de gravedad".

Mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) con el pasar de las horas confirmó 11 personas heridas, entre ellas cinco menores de edad (uno de ellos falleció) y un uniformado.

Molano, agregó que las autoridades serán "implacables contra estos terroristas" y anunció que se activaron todos los mecanismos existentes para dar "con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad".

Medios locales indicaron que en el lugar hubo una explosión que también afectó al menos 20 viviendas cercanas, cuyos cristales se rompieron por la fuerza de la onda explosiva.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona en donde son atendidos de las heridas sufridas.

Foto: Twitter

El pasado 5 de marzo, ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, que hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de la ciudad, con más de 700.000 habitantes.

En esa ocasión, según la Policía, un hombre abandonó una maleta que posteriormente estalló afectando a 44 viviendas.

Posterior a esa explosión, las autoridades hicieron redadas y en una vivienda del sector fueron halladas 11 barras del explosivo indugel, una granada de fragmentación y balas para fusil.

En esa acción fueron capturados tres miembros de una misma familia, quienes supuestamente eran, según la Fiscalía, los encargados de custodiar el material. 

El presidente Iván Duque también estuvo presente en el recorrido en el sur de Bogotá y afirmó: "Junto a @mindefensa y @PoliciaColombia visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad".

Foto: Twitter

Las autoridades afirmaron que ofrecerán hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado esta noche del 26 de marzo en el sur de Bogotá.