Colombia.com Bogotá Sábado, 15 / Feb / 2020

Vicky Dávila entrevistó a Aída Merlano en Venezuela

La periodista de la revista Semana tuvo una conversación con Merlano en Caracas, en donde se encuentra tras su captura el pasado mes de enero.

Reunión Vicky Dávila Aída Merlano
La entrevista será publicada el próximo 17 de febrero. Foto: EFE/Twitter

El pasado 27 de enero, Aída Merlano fue capturada en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, tras casi cuatro meses desde su fuga de la Justicia colombiana, cuando asisitía a una cita odontológica en un consultorio en el norte de Bogóta, el 1 de octubre del año pasado. 

Desde su recaptura por miembros de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía venezolana (FAES), Merlano ha sido tema de conversación en la agenda mediática colombiana, especialmente, por las declaraciones que dio días después, en las que menciona a personalidades de la política colombiana como los Char y los Gerlein como sus principales cómplices.

"Soy víctima de las familias más importantes, los Gerlein y los Char, ellos no quieren una nueva clase 'reinante'”, agregó.

Cabe recordar que la excongresista fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción electoral, luego de que se le comprobó que había comprado votos durante su campaña a senadora de Colombia, y que fueron estos los que la ayudaron a conseguir una curul tras las elecciones legislativias del pasado 11 de marzo de 2018.

Asimismo, en su conversación con medios de comunicación venezolanos, Merlano afirmó que su llegada a Venezuela se dio tras escaparse de personas enviadas por el mismo presidente Iván Duque, quienes la habrían secuestrado después de su escape y que tendrían como objetivo acabar con su vida.

“Después de que me lancé de la cuerda, a mí el Gobierno de Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valledupar (capital del departamento del Cesar)”, relató Merlano.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Polémica visita

Ahora bien, tras varios días de silencio por este caso, la que volvíó a 'avivar las llamas' fue Vicky Dávila, quien, por medio de su cuenta de Twitter, anunció que tuvo una entrevista con Merlano, en Venezuela.

"Hace pocas horas llegué de Caracas. Logré entrevistar a la excongresista Aida Merlano durante horas", escribió Dávila.

La periodista asegura estar preocupada con las declaraciones de Merlano, pues "su relato es tan tenaz", que no se podría entender "cómo la justicia de Colombia podrá no investigar".

Aunque Dávila no mostró detalles específicos de su conversación con la hoy prófuga colombiana, señaló que toda la información de esta reunión será revelada el próximo lunes 17 de febrero, a las 11:30 a.m., por medio de Semana TV, canal de YouTube perteneciente a la famosa revista política del país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com