Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caso David Nocua: contradicciones, videos y sospechosos, ponen bajo la mira a dos menores implicados

Revelan nuevos videos de seguridad clave en el caso David Nocua: ¿participaron sus compañeros de colegio en el crimen?

Actualización
“Se fueron tres, salieron dos”: lo que se sabe del crimen de David Nocua. Foto: Twitter Captura de pantalla
“Se fueron tres, salieron dos”: lo que se sabe del crimen de David Nocua. Foto: Twitter Captura de pantalla

Revelan nuevos videos de seguridad clave en el caso David Nocua: ¿participaron sus compañeros de colegio en el crimen?

El asesinato de David Nocua Monroy, un adolescente de 14 años, tiene consternados a los habitantes de Bogotá, quienes esperan que las autoridades den rápidamente con los responsables de este crimen, que enluta a toda una comunidad.

El cuerpo del joven fue encontrado el pasado sábado, 10 de mayo de 2025, en una zona boscosa cercana al río Tunjuelo con múltiples heridas con arma blanca, dos días después de que su familia reportara su desaparición. David fue visto por última vez el jueves 8 de mayo, cuando salió de su casa en el sector de Marichuela.

De acuerdo con las primeras versiones, iba a encontrarse con su exnovia y el actual novio de ella, ambos compañeros del colegio. 

En medio de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades, recientemente los familiares David Nocua dieron a conocer una serie de videos del joven, que podrían ayudar a esclarecer lo sucedido con el joven y quiénes serían los responsables de su muerte. 

En los videos dados a conocer por CityTV, captados por cámaras de seguridad del sector en el que fue encontrado David, se puede ver a quien sería la víctima y a dos compañeros del colegio ingresando a una zona boscosa.

En una segunda grabación, se ve cómo una hora más tarde, por la misma zona, los compañeros de Nocua salen del lugar solos. "Se ve cuando ellos llegan al lugar, pero después se ve salir solo a ellos dos", dijo la madre de David.

Por el momento, de manera preliminar, al caso son involucrados dos menores de edad de 15 y 16 años, quienes serían la exnovia de Nocua y la actual pareja de la joven.

Lizeth Juliana Monroy, madre de David Nocua, ha señalado públicamente varias contradicciones en los testimonios de la exnovia de su hijo. La mujer relata que, en un primer relato, la joven aseguró haber dejado solo a David en un mirador tras una discusión. Luego, cambió su versión y dijo que él salió corriendo después de una nueva pelea. 

Finalmente, la exnovia del joven afirmó que fueron víctimas de un intento de robo, durante el cual David fue apuñalado, y que ella logró escapar con su actual pareja. El informe judicial que se dio a conocer, dictaminó que el joven murió la misma tarde en que se reunió con los otros dos jóvenes.