Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Asesino de dos hombres en Magdalena, fue linchado por la comunidad

Antes de ser asesinado por los habitantes de Tasajera, el hombre mató a dos pescadores de la región.

Cuerpo sin vida en un pastizal. Foto: Shutterstock
Cuerpo sin vida en un pastizal. Foto: Shutterstock

Antes de ser asesinado por los habitantes de Tasajera, el hombre mató a dos pescadores de la región.

Un hecho violento se presentó en el corregimiento de Tasajera, ubicado en el departamento del Magdalena, en el que resultaron tres hombres muertos.

De acuerdo con las autoridades, sobres las 5:00 p.m. del pasado 13 de enero, un hombre, identificado como Jesús David Ibáñez asesinó a tiros a Luis Felipe Escobar y Fausto Ayala, pescadores de la zona.

Sin embargo, el asesino no había terminado de esconderse, cuando una turba enardecida lo sacó del lugar en el que estaba y empezó a agredirlo hasta que acabó con su vida.

@noticiasyabq

Hombre mató ayer tarde a ...

Ver tweet completo

“Se presenta el hecho de intolerancia en donde el homicida procede y hiere a estos jóvenes. Posterior a ese momento, huye y se esconde en una vivienda aledaña al corregimiento y allí es perseguido por los familiares del joven que inicialmente había resultado herido”, relató Fabián Obispo, alcalde de Pueblo Viejo, municipio que tiene la jurisdicción sobre Tasajera.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, el alcalde indicó que, “en medio de la turba, la segunda persona intenta acceder a la casa y el homicida le propina un disparo en la cabeza, letal, que inmediatamente acaba con su vida”.

“En el preciso momento que el homicida queda sin balas, la comunidad airada y en medio de toda la consternación, arremete contra él y en un hecho bastante violento acaba con su vida”, añadió Obispo.

Aunque el agresor murió en ese momento, a manos de la comunidad, Escobar y Ayala (los jóvenes heridos), no fallecieron sino hasta su llegada a la Fundación Policlínica de Ciénaga, esto de acuerdo a información suministrada por El Heraldo.

@ElInformador_SM

Tres muertos dejan enfren...

Ver tweet completo

Por el momento se desconocen las razones que tuvo Ibañez para asesinar a los pescadores, pues, según los familiares de ambos personajes, estos no habían mostrado señas de tener problemas con los pobladores de la zona.

“Se están tomando todas las acciones pertinentes para poder brindarle la tranquilidad a la ciudadanía. Es un hecho que nos consterna y que de verdad hago un llamado a la ciudadanía a que tengamos mucha tolerancia y a que tengamos mucho amor entre ciudadanos”, concluyó el mandatario de Pueblo Viejo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News