Por: Paula Castro • Colombia.com

Robaron camioneta del esquema de seguridad del comandante de las Fuerzas Militares

Al parecer la camioneta estaba asignada a la escolta del comandante y fue hurtada por delincuentes que iban armados. 

Robaron camioneta del comandante de las Fuerzas Militares. Foto: Shutterstock
Robaron camioneta del comandante de las Fuerzas Militares. Foto: Shutterstock

Al parecer la camioneta estaba asignada a la escolta del comandante y fue hurtada por delincuentes que iban armados. 

La inseguridad en Bogotá no disminuye y esto se puede ver reflejado en los hechos delincuenciales que se escuchan diariamente, en la noche del domingo 11 de agosto, uno de los vehículos asignados a la escolta del alto mando militar, almirante Francisco Cubides, fue robado por delincuentes armados.

Al parecer, mientras el escolta estaba llegando a su hogar en la localidad de Puente Aranda para parquear el vehículo, fue sorprendido por varios hombres armados que lo rodearon y amedrentaron para poderse llevar la camioneta.

A los delincuentes no les habría importado o no sabrían que la camioneta era parte de un servicio de escoltar y que estaba asignada al comandante de las FF.MM. En el momento de los hechos, el conductor, así como varias personas que estaban en el lugar, se percataron de lo sucedido y de inmediato alertaron sobre el hecho a las autoridades que empezaron una persecución y un plan candado para interceptar el vehículo. 

“Se nos presenta el hurto a un vehículo de alta gama. El conductor se acerca a una de nuestras unidades policiales y da aviso de la comisión de este delito. En el marco de la operación Bogotá y la activación del plan candado, nuestras patrullas de vigilancia en toda la jurisdicción de la metropolitana de Bogotá empiezan con la búsqueda de este vehículo”, aseguró el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez. 

La persecución no cesó, al punto de que los delincuentes abandonaron la Toyota de alta gama en el barrio Madelena, de Ciudad Bolívar, y se dieron a la fuga, al ser interceptados por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. Por desgracia, no se logró efectuar la captura de ninguno de ellos, pero la Policía aseguró que avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y evitar que algo así vuelva a suceder en la ciudad.