Por: Paula Castro • Colombia.com

Por nueva modalidad de robo cibernético, un ciudadano casi pierde su motocicleta, ¡tenga cuidado!

La Policía consiguió detener a los delincuentes y frustrar el robo, pero alertan a las personas para que tengan cuidado.

Nueva modalidad de robo casi le cuesta la moto a un ciudadano. Foto: Shutterstock
Nueva modalidad de robo casi le cuesta la moto a un ciudadano. Foto: Shutterstock

La Policía consiguió detener a los delincuentes y frustrar el robo, pero alertan a las personas para que tengan cuidado.

Los delincuentes encuentran todos los días tácticas de robo diferentes para poder confundir a las personas y hurtar sus pertenencias, lamentablemente tienen que suceder nuevos casos que alerten a las personas y dejen en evidencia estas nuevas modalidades de robo para poder evitar caer víctimas de ellos. 

La modalidad más común hoy en día es el hurto a través de plataformas virtuales, en la noche del lunes 29 de julio, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro delincuentes en flagrancia que intentaron hurtar una motocicleta de alto cilindraje.

Al parecer las personas consiguieron ponerse en contacto con el dueño de la moto y víctima del robo a través de una plataforma muy conocida de compa y venta, pues allí la persona estaba vendiendo su moto avaluada en $50.000.000.

Al igual que en otros intentos de robo similares, los ladrones se hicieron pasar por un cliente interesado y, luego de intercambiar algunos mensajes con el dueño de la moto, lograron concretar una cita para “ver y comprar” el vehículo.

El encuentro se programó en inmediaciones del parque Tunal, en donde se suponía que los interesados con la escusa de revisar y probar el vehículo consiguieron quedarse con las llaves y emprendieron la huida en la motocicleta, esta es una modalidad en la que aprovechan la confianza de la víctima. 

Justamente operan en grupo porque quien suplantaba al “comprador” tenía la función de ganarse la confianza de la víctima hasta lograr subirle a la moto, mientras que los otros tres cómplices persiguen en un taxi con el fin de facilitar el escape de quien maneja la moto. 

Por fortuna, dos policías que estaban haciendo patrullaje por el lugar lograron efectuar un plan candado para dar con el paradero de los delincuentes y encerraron a los cuatro personajes a pocas cuadras del lugar en donde habían hurtado la moto. 

Tras el respectivo protocolo de captura y de validar la identidad de los cuatro individuos, la Policía procede a trasladarlos a una instalación policial junto al taxi y la motocicleta robada y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de hurto calificado.

La recomendación de las autoridades es hacer este tipo negocios en espacios con mucha gente, iluminados, cerrados y en lo posible cercanos a un CAI o Estaciones de Policía en caso de necesitar ayuda para que puedan reaccionar lo más pronto posible.

Artículos Relacionados