Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Rodolfo Hernández rechaza la coalición Pacto Histórico de Gustavo Petro

“Mi coalición será con los colombianos” dijo Hernández tras la propuesta de Gustavo Petro para unirse a la consulta interna del Pacto Histórico.

El exalcalde de Bucaramanga rechazó la invitación de Gustavo Petro. Foto: Twitter @ingrodolfohdez
El exalcalde de Bucaramanga rechazó la invitación de Gustavo Petro. Foto: Twitter @ingrodolfohdez

“Mi coalición será con los colombianos” dijo Hernández tras la propuesta de Gustavo Petro para unirse a la consulta interna del Pacto Histórico.

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga rechazó la invitación de Gustavo Petro para unirse a la consulta interna del Pacto Histórico y aseguró que su única coalición será con los colombianos.

Hernández respondió desde su cuenta de Twitter y aseguró: “Mi única coalición será con los colombianos. Gracias por la invitación @petrogustavo, pero #UnCompletoDescaroEs que sigan engañando a los colombianos con el cuentico de las coaliciones”.

Petro le había realizado la invitación a Hernández acompañado de un video en el cual, el exalcalde de Bucaramanga aseguraba que votaría por él (Petro) en caso de haber una segunda vuelta.

En dicha publicación, Petro escribió "Gracias Rodolfo Hernández. Siempre serás bienvenido en los equipos del gobierno que cambiará a Colombia".

Hernández finalizó diciendo en esta red social criticando el hecho que Petro haga parte de una coalición en la cual el único candidato con fuerza electoral verdadera sea él.

¿Petro es favorito a ganar las elecciones?

Una encuesta de Datexco, firma contratada por W Radio indica que Gustavo Petro es el precandidato que lidera la intención de voto de los colombianos con miras a las elecciones presidenciales de 2022.

El líder de Colombia Humana, senador de la República y candidato a tres comicios presidenciales, es el favorito de los colombianos en intención de voto con un 23%, lejos de contrincantes como Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín con 5%, Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga con 4%, Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla con 3% y el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo con 3%.

Gustavo Petro aparece liderando la intención de voto en diferentes encuestas que se han realizado hasta el momento y cuando restan 5 meses para las elecciones presidenciales, fecha en la que varias colectividades políticas se encuentran definiendo quiénes serán sus representantes a la cita democrática.

La encuesta no solo medía la intención de voto de los colombianos, sino que también quería determinar el grado de optimismo que respiran los colombianos, y lamentablemente no es el mejor, porque el 75% considera que el país va por mal camino, mientras que un 74% afirma que acudirá a las jornadas de votación.

A pesar de que algunos ya tengan a su favorito en la cabeza, un porcentaje muy importante de colombianos, el 16%, de acuerdo con la encuesta, aún no define cuál será su candidato, mientras que un 15% afirma no tener intención de votas por quiénes hasta el momento cuentan con precandidatura.