Por: David Ferrer • Colombia.com

Roger Waters le regaló un bajo a Petro y le negó una guitarra a Duque

Tras su “polémico” paso por Colombia, el artista se reunió con el Presidente, que no solo quedó en charla, pues, hizo un muy valioso obsequió, algo que Duque, en su momento, no logró.

Foto: Twitter @infopresidencia
Foto: Twitter @infopresidencia

Tras su “polémico” paso por Colombia, el artista se reunió con el Presidente, que no solo quedó en charla, pues, hizo un muy valioso obsequió, algo que Duque, en su momento, no logró.

La reciente reunión entre el icónico cantante británico Roger Waters y el presidente Gustavo Petro, el 7 de diciembre, generó un notable revuelo en diversos círculos. Este encuentro tuvo lugar tan solo dos días después de que Waters, miembro fundador de Pink Floyd, expresara sus felicitaciones a los colombianos durante un concierto por haber elegido a Petro como presidente.

La conversación entre Waters y Petro, que se extendió por una hora, abordó temáticas profundas relacionadas con la influencia del arte en la construcción de dinámicas sociales inclusivas.

Además, se dio especial énfasis a una causa que Waters ha defendido vehementemente a lo largo de los años: la situación en Palestina y su conflicto con Israel. Como gesto simbólico, Waters entregó al mandatario un obsequio singular, un bajo autografiado por el propio cantante, destinado a la hija de Petro, Antonella.

Este episodio contrasta fuertemente con la visita anterior de Waters a la capital colombiana el 21 de noviembre de 2018. En ese concierto, que tuvo lugar en el estadio El Campín, Waters destacó su apoyo a las marchas estudiantiles, que en ese momento ganaban fuerza como expresión de oposición al gobierno. Este respaldo incluyó a Gustavo Petro, quien se encontraba entonces en la oposición tras perder las elecciones de 2018 ante Iván Duque.

Durante aquel concierto en 2018, Waters reveló que se había reunido con líderes estudiantiles, incluida Jennifer Pedraza, actual representante a la Cámara por el partido Dignidad y Compromiso. En entrevistas posteriores, Pedraza proporcionó detalles sobre esa reunión, mencionando que Waters indagó sobre la gestión del entonces mandatario.

“Yo quiero que me digan cómo es el presidente Iván Duque (...) porque me pidió una guitarra autografiada y quiero saber si se la puedo dar o no”, contó Pedraza 

“...Entonces no le voy a dar la guitarra”, mencionó el artista luego de que su duda fuera respondida.

En un acto más reciente en el Coliseo Medplus, Waters recordó su apoyo a Gustavo Petro en 2018, tras perder las elecciones presidenciales ante Iván Duque.

“No recuerdo cuándo fue, pero hace un tiempo, yo le escribí una carta a toda la encantadora gente en Colombia diciéndoles que votaran por su hoy presidente, Gustavo, y ustedes lo hicieron. ¡Bien hecho! Gracias por eso”

En su más reciente visita, el músico destacó el respaldo de Petro a la defensa de los derechos humanos, especialmente en relación con la situación en Palestina y su prolongado conflicto con Israel. Este posicionamiento ha suscitado críticas en diversas esferas en las últimas semanas.

En el escenario, Waters invitó a Petro a suscribir una carta dirigida a la Corte Internacional de Justicia, buscando que se califique la actual intensificación del conflicto en la Franja de Gaza como un "genocidio".

Además, el reconocido músico elogió la postura de Colombia y otros países latinoamericanos respecto al conflicto entre israelíes y palestinos en Medio Oriente, reafirmando su apoyo a la causa palestina. Este evento destaca la intersección entre la música, la política y las causas sociales en la vida pública de ambos protagonistas.

“Es muy raro que la mayoría de gobiernos occidentales, no aquí, gracias a Dios, Suramérica tiene más sentido común; pero en el Atlántico Norte, los Estados Unidos, Reino Unido y la mayor parte de la Unión Europea aplauden el genocidio lo que más pueden” Mencionó el artista ante la multitud.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com