Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Rutas de las marchas que harán los estudiantes este 10 de octubre en Bogotá

Ten en cuenta los horarios y las vías que estarán obstruidas.

Marchas estudiantiles este 10 de octubre. Foto: Twitter
Marchas estudiantiles este 10 de octubre. Foto: Twitter

Ten en cuenta los horarios y las vías que estarán obstruidas.

Este 10 de octubre estudiantes de todo el país marcharán para expresar su rechazo ante la corrupción, ante el abuso policial y además, para exigir al Gobierno que cumpla con los puntos del presupuesto acordados entre ambas partes en el 2018.

Jóvenes de universidades tanto públicas como privadas se unirán para apoderarse de las calles de las principales ciudades del país, dos semanas después de que en Bogotá estudiantes de la Universidad Distrital y la Universidad Javeriana protestáran por un presunto caso de corrupción en sus directivas.

En el caso de Bogotá, serán bastantes los puntos de encuentro en el que los alumnos marcharán para mostrar su descontento con el Gobierno actual, así que ten en cuenta esta información difundida por el Equipo Dinamizador UNEES Bogotá para que programes tu ruta teniendo en cuenta los inconvenientes de movilidad que probablemente se presentarán. 

TENGA EN CUENTA: habrá ma...

Ver tweet completo

Universidad Nacional

Concentración 11am Plaza Ché. Salida Ruta Cl 26, Cra 30, Cl 53, Caracas, Cl 45, Cra 7a. Punto de encuentro 1:30pm 7ma con 40 UD-Javeriana. Llegada a la Plaza de Bolívar 4:30pm.

Universidad Pedagógica Nacional

Concentración 11am-12m. Punto de Encuentro 7ma con 40 UD - Javeriana. Rutas no confirmadas. Llegada Plaza de Bolívar 4:30pm.

Universidad Distrital y Universidad Javeriana

Concentración 12m sobre la 7a con 40. Salida a la Plaza de Bolívar 2:30pm. Llegada 4:30pm.

Universidades del centro de Bogotá (Privadas)

Concentración 12m. Punto de encuentro: Movilización hacia la 7a con 40 UD-Javeriana. Salida a la Plaza de Bolívar 2:30pm.

Todas la Universidades de Bogotá se concentrarán entre la 1:30pm y 2:00pm en la 7a con 40, para iniciar la movilización a la Plaza de Bolívar a las 2:30pm. Llegada 4:30pm.

Los alumnos pedirán al Gobierno colombiano que cumpla con los acuerdos pactados en diciembre pasado que comprenden una inversión de 4,5 billones de pesos en las universidades públicas durante los próximos tres años.

@fecode

Mañana 10 de octubre, apo...

Ver tweet completo

En las marchas también participará la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), pues consideran que el sistema educativo "requiere una reforma estructural que permita financiar y superar la crisis y la asfixia presupuestal sistemática" a la que han sometido diferentes gobiernos.

Te puede interesar: Estudiantes harán marchas en Colombia este 10 de octubre