Actualización: Lun, 30 / Sep / 2019 6:05 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 30 / Sep / 2019 5:30 pm

Abrirán investigación contra 'uniformados' que se infiltraron en marcha estudiantil

Daños y demás actos vandálicos en el Icetex fueron provocados por los 'uniformados' y sus identidades no fueron 'ventiladas'. 

Abrirán investigación contra 'uniformados' que se infiltraron en marcha estudiantil
Los hechos vandálicos dejaron daños materiales. Foto: Captura vídeo @WRadio.

El pasado viernes 27 de septiembre se generó una situación irregular, en enfrentamientos entre estudiantes y la Policía se generaron hechos violentos en contra de las instalaciones del Icetex. 

En horas de la tarde de este lunes, se difundieron videos de policías, que según se puede visualizar en los 'clips' se infiltraron para realizar actos vandálicos en las manifestaciones.

Medios nacionales reseñaron que los estudiantes lograron identificar, en el desarrollo de los hechos, a dos policías que sí se infiltraron en la protesta, sin embargo su trabajo consistía en identificar a los encapuchados que vandalizaron la marcha y dejaron destruido parte de las instalaciones del Icetex.

Te pudiera interesar leer: En marchas estudiantiles, encapuchados lanzan piedras y bombas molotov al edificio del Icetex

Aunque no detallaron las circunstancias en cómo los estudiantes 'develaron' a los efectivos policiales, la versión entregada por las autoridades es que mientras los uniformados cumplían con el objetivo de infiltrarse en las manifestaciones, fueron descubiertos por varios estudiantes y los policías, para pasar desapercibidos, al parecer, comenzaron a lanzar piedras.

La 'turba' enardecida los tenía identificados e intentaron lincharlos, hasta que llegó un cuadrante de un CAI en el centro de Bogotá para tranquilizar la situación y fueron 'sustraídos' a sus respectivos puntos de control. Hasta ahora se desconocen las identidades de los funcionarios, sin embargo si se conoció que se les abrirá un proceso de investigación administrativo. 

Redacción Actualidad - Colombia.com