Bogotá: Usuarios del Sisbén podrán acceder a citas virtuales gratis

De esta forma se intenta cubrir la atención médica de las poblaciones vulnerables desde el hogar para no exponerla ante la pandemia.

Jue, 13 / Ago / 2020 1:01 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Más de un millón de personas podrán beneficiarse de esta iniciativa. Foto: Pxfuel

Más de un millón de personas podrán beneficiarse de esta iniciativa. Foto: Pxfuel

Jue, 13 / Ago / 2020 1:01 pm

De esta forma se intenta cubrir la atención médica de las poblaciones vulnerables desde el hogar para no exponerla ante la pandemia.

Con información de Alcaldía de Bogotá

Más de 1 millón de usuarios cubiertos por el régimen subsidiado de Capital Salud EPS-S, en la ciudad de Bogotá pueden consultar con un médico en cualquier momento, gratis, sin pedir citas ni hacer filas o salir de casa, desde su celular, tableta o computador a través de la plataforma https://capitalsalud.1doc3.com.

Este nuevo beneficio es posible gracias al trabajo conjunto de Capital Salud EPS-S, la Secretaría de Salud y el portal 1DOC3, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Es un gran avance en la ampliación de canales no presenciales y alternativas para la atención en salud de las personas más vulnerables de la ciudad.

"Con esta alianza, las personas más vulnerables de la ciudad lograrán acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin ningún costo a servicios virtuales médicos, donde atenderán todas sus consultas, preguntas e inquietudes, sobre COVID-19 y demás situaciones de salud que presenten estos beneficiarios. Evitando salir de casa, madrugadas, desplazamientos innecesarios y el riesgo de contagio por Coronavirus", señaló, Iván David Mesa Cepeda, gerente general de Capital Salud EPS-S.

Esta plataforma, que facilita la interacción con un doctor en línea, está disponible en https://capitalsalud.1doc3.com, a través de la página web de la EPS www.capitalsalud.gov.co o por las redes sociales de la entidad.

"Como entidades de salud nos hemos unido en esta emergencia sanitaria que ha mostrado la importancia de acceder a servicios médicos de manera virtual, sobre todo porque hoy para muchas personas no es una opción, sino la única alternativa", afirmó Mesa.

Asimismo, aseguró que "si, además, se tiene en cuenta que la mayoría de los casos relacionados con COVID-19 no van a requerir consultas presenciales, es importante que toda la ciudadanía tenga acceso a través de canales en línea e incluir de manera muy especial a las personas cubiertas por el régimen subsidiado, que son una de las poblaciones más afectadas por casos de Coronavirus y otras enfermedades",

Para usar este nuevo servicio únicamente necesitas registrarte con tu número de identificación y tu celular.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Pago de agua en Rappi

Asimismo, pensando en mejorar la experiencia en el pago de la factura del agua, en la comodidad y la salud de los ciudadanos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado creó el servicio de pago a través de la plataforma Rappi, en la opción RappiPay.

Acá te explicamos cómo puedes utilizar esta novedosa alternativa para que no tengas que arriesgarte saliendo de casa.

Para acceder a este servicio debes descargar la aplicación Rappi, que es gratuita, desde Play Store o App Store y seguir los pasos para registrarte.

  1. Ingresa a través de la plataforma de Rappi a la opción RappiPay.
  2. Selecciona la opción ‘Pago de servicios’.
  3. Busca y selecciona la Empresa de Acueducto de Bogotá.
  4. Ingresa el número de referencia o escanea el código que aparece en la misma.
  5. Confirma que el monto a pagar es correcto y finaliza el pago.

Alcaldía de Bogotá • Colombia.com • Jue, 13 / Ago / 2020 1:01 pm

TAGS: Sisben, Bogotá, Salud

SÍGUENOS EN:

Google News