Formalizado: Salvatore Mancuso oficializó su cargo como gestor de paz en la Casa de Nariño
Salvatore Mancuso oficializó su nuevo cargo en la Casa de Nariño.

Salvatore Mancuso oficializó su nuevo cargo en la Casa de Nariño.
Desde el Gobierno de Gustavo Petro se ha tomado la determinación de trabajar de la mano con varios exparamilitares, con la intención de acercar a estos personajes que hace algunos años cometieron graves delitos en todo el territorio colombiano. La idea principal del mandatario es poder conocer los hechos que asocian a estos exparamilitares con el Estado, teniendo presente que siempre se ha hecho la asociación de estos actos ilícitos con grandes políticos colombianos.
Una de las personas que se ha acogido como gestor de paz en Colombia y que dio mucho de qué hablar en este nuevo rol fue el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, el cual trabajará ahora de la mano con el Gobierno Nacional, siendo esto parte de un proceso de desmovilización. Es por esto que, se espera que, en estos nuevos empleos, dichos exparamilitares puedan recuperar su vida y de paso ayuden a generar un verdadero proceso de paz.
Ante esta situación, en la jornada del día de hoy, Salvatore Mancuso concretó su llegada a su nuevo cargo como gestor de paz, siendo parte de 15 exparamilitares que harán parte de esta iniciativa impulsada por Gustavo Petro. En medio de este evento, el exjefe posó muy contento junto a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Angie Rodríguez, en la Casa de Nariño, siendo esta la imagen oficial de su llegada a este puesto.
Un nuevo comienzo
Por medio de sus redes sociales, Salvatore Mancuso comentó junto a esta fotografía “en la Casa de Nariño oficializamos mi rol como gestor de paz con la doctora Angie Rodríguez. Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la paz. Al presidente Gustavo Petro y a ella les reitero: estamos listos para la recta final de la paz total”. Con dichas declaraciones, los comentarios no se hicieron esperar, por lo que nuevamente se mostró la división que hay sobre esta decisión tomada desde el Gobierno de Gustavo Petro.
Por el momento, queda esperar qué sucede con estos nuevos gestores de paz, teniendo presente que en el pasado muchos exparamilitares han tomado la determinación de dar un paso al costado de esta clase de cargos, argumentando que el Gobierno no ha cumplido con sus promesas. Asimismo, hay que reseñar que varios de estos exparamilitares aún no tienen definidos completamente sus casos legales, situación que está también ligada con este nuevo cargo junto al Estado.