Refuerzo necesario: Santa Marta confirmó medidas para asegurar la tranquilidad en el año nuevo
La ciudad de Santa Marta confirmó las medidas para tener un ambiente seguro en el fin de año.
La ciudad de Santa Marta confirmó las medidas para tener un ambiente seguro en el fin de año.
Santa Marta es una de las ciudades colombianas que más recibe turistas en esta época final del año, teniendo presente la temporada vacacional y la clase de actividades que se pueden llegar a realizar en esta parte del país. Como consecuencia de esto, el 31 de diciembre del 2024 será una de las fechas que más cantidad de personas tendrá en esta región colombiana, por lo que las autoridades encargadas tomaron medidas para asegurar un ambiente tranquilo en medio de esta celebración.
En las últimas horas, el alcalde Carlos Pinedo Cuello confirmó una de las medidas más fuertes que tendrá Santa Marta en esta celebración de fin de año, siendo este un parte de tranquilidad para todos sus ciudadanos locales y extranjeros. Para las próximas horas, esta parte del país contará con más de 900 uniformados de la policía, los cuales estarán en puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad y seguridad en esta jornada.
Medidas de seguridad
Por medio de sus redes sociales, el alcalde resaltó que además de contar con 700 uniformados permanentes, se tiene la certeza de que la ciudad contará con 216 efectivos adicionales, con la idea de contar con una gran cantidad de policías protegiendo a todos los ciudadanos en esta jornada de fin de año. Además de esto, en medio de sus declaraciones, Carlos Pinedo Cuello dejó en claro que Santa Marta estará segura durante toda esta festividad, enviando un claro mensaje de seguridad para todos los que se encuentran actualmente en esta zona del país.
En su cuenta de X, el mandatario de todos los samarios, confirmó esta clase de medidas de seguridad comentando “este dispositivo se enfoca en vías principales, zonas comerciales y eventos masivos, con el objetivo de prevenir el delito y garantizar el orden público durante las festividades. La seguridad es una prioridad y no descansaremos hasta lograr un entorno más seguro”.
Con esta clase de medidas, las autoridades de Santa Marta esperan que esta festividad de fin de año se lleve con paz y tranquilidad, evitando inconvenientes entre los locales y los turistas que se encuentran actualmente en esta parte del país. Es por esto que, las autoridades también hicieron un llamado a la paciencia y tolerancia, con la idea de que se puedan evitar riñas y enfrentamientos que puedan dañar esta festividad.