Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Mar / 2018

Santander: Se han recuperado un poco más de 225 barriles tras el derrame de crudo

Autoridades afirman que la emanación de petróleo fue controlado, tras afectar las fuentes hídricas de La Lizama y caño El Muerto. 

Santander: Se han recuperado un poco más de 225 barriles tras el derrame de crudo
Foto. @ECOPETROL_SA

Después de una supervisión realizada por Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, y el Consejo municipal de Gestión del Riesgo que verificó que la fuga de crudo ya está controlada, ya que no está avanzando hacia otros cuerpos de agua como los ríos Sogamoso y Magdalena.

De igual manera, se estableció que las medidas requeridas a Ecopetrol por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), se están cumpliendo. Además, la petrolera informó que de los 550 barriles derramados en las fuentes de La Lizama y caño Muerto, se ha logrado recoger la mitad de estos.

También, se pudo confirmar que 17 familias han sido reubicadas y que se realizaron 60 valoraciones preventivas en las que no se han encontrado mayores males.

Los funcionarios del Sistema Nacional Ambiental ejecutan en el punto de afectación labores de recuperación de especies y apoyo técnico en la mayor parte de zona.

Colombia.com