Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Juan Manuel Santos, Iván Cepeda y Timochenko se reunieron ‘clandestinamente’

Dicha reunión ha generado suspicacias por considerar que Álvaro Uribe y su proceso fueron 'el tema central'.

Polémica reunión en Bogotá. Foto: Twitter @ComisionVerdadC/@hectorpolo3/@Alfarero30
Polémica reunión en Bogotá. Foto: Twitter @ComisionVerdadC/@hectorpolo3/@Alfarero30

Dicha reunión ha generado suspicacias por considerar que Álvaro Uribe y su proceso fueron 'el tema central'.

Una polémica se ha generado en el país luego de conocerse una reunión que se habría llevado a cabo en el apartamento del exministro Fernando Cristo y a la que habrían asistido el expresidente Juan Manuel Santos, el senador Iván Cepeda y el líder exFarc Rodrigo Londoño.

La información fue revelada por el periodista Gustavo Rugeles, quien se encontraba en el lugar tras una invitación de un residente que también habita en el conjunto residencial donde se llevó a cabo el encuentro. Rugeles, quien además logró varias imágenes y videos del encuentro, fue increpado por algunos escoltas que hacían presencia en el lugar que lo cuestionaron por tomar realizar el registro fílmico.

@GustavoRugeles

La cumbre entre Santos y ...

Ver tweet completo
@GustavoRugeles

Estaba confirmando la exi...

Ver tweet completo

Algunos sectores afines al Uribismo han asegurado que la reunión sería un ‘encuentro’, para ‘planear’ nuevas estrategias de perjudicar a Álvaro Uribe Vélez quien se encuentra inmerso en un proceso por la presunta manipulación de testigos. Cabe recordar que aunque en un principio el expediente sería analizado por la Corte Suprema de Justicia, el proceso pasará ahora a la Fiscalía General de la Nación luego de que Uribe renunciara a su cargo como Senador.

El exministro Fernando Cristo, propietario del lugar donde se realizó la reunión, respondió a la polémica y aseguró que lejos de ser una reunión para perjudicar a Álvaro Uribe Vélez, fue un encuentro para hablar del proceso de paz.

@RevistaSemana

¿Por qué se reunió Juan M...

Ver tweet completo

“Se hizo esta reunión, como se han hecho muchas antes y se harán seguramente muchas después desde la firma del acuerdo de paz (…) porque permanentemente estamos en contacto con los integrantes del partido de las Farc que firmaron el acuerdo y hoy son un partido político, para evaluar permanentemente la implementación del acuerdo, en qué va, para intercambiar opiniones y para seguir luchando por la implementación de la paz en Colombia, fundamentalmente”, aseguró Cristo.

A pesar de las explicaciones del funcionario, aún existen serias dudas de parte de los seguidores del expresidente Uribe que aseguran que existe un plan en su contra para desacreditarlo y procesarlo penalmente.

Hasta el momento el presidente Juan Manuel Santos, quien fue galardonado con el Nobel de Paz por los diálogos adelantados con las Farc, no se ha referido al encuentro. Tanto "Juan Manuel Santos" como "Timochenko", alias de Rodrigo Londoño, han sido tendencia en Twitter.