Colombia.com Bogotá Jueves, 16 / Jul / 2015

Entrevista: El consejo de alias "Popeye" al narcotraficante alias "El chapo"

Archivado en Nacionales

El jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'El Popeye', sostiene en una entrevista con Univisión que la fuga del capo mexicano Joaquín 'El Chapo'. Durante la entrevista, 'El Popeye' se atreve a aconsejar al narcotraficante más buscado del mundo.

El consejo de alias

"El caso de 'El Chapo' Guzmán es diferente porque él estaba en una prisión de máxima seguridad. Ahí cuadraron los de los sensores y cámaras. Esa fuga es con dinero", dijo, subrayando que la huida puede haber costado 50 millones de dólares, según cita Univisión.

La mano derecha de Pablo Escobar señala, además, que "cada minuto que pase para 'El Chapo' Guzmán es un minuto de victoria".

'El Popeye', cree que al mexicano lo atraparán como máximo en "18 meses" y le lanza un consejo: "Mande un abogado a EE.UU. y trate de cuadrar con los norteamericanos".

Velázquez Vásquez recuerda que su fuga de La Catedral junto con Escobar se produjo porque los iban a trasladar a una cárcel de máxima seguridad donde no tendrían las comodidades de las que gozaban e incluso la libertad para seguir delinquiendo, pero en el caso del capo mexicano, Guzmán Loera "sabe que Estados Unidos iba a pedir su extradición en unos años". "El Chapo Guzmán quiere morir libre y va a morir peleando y por eso se fugó", agregó.