Samper pide dejar la "hipocresía" en la lucha contra las drogas

El ex mandatario señaló que mientras en unos países "se rompen el fuero" para luchar contra las drogas, en otros se busca legalizarlas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ex mandatario señaló que mientras en unos países "se rompen el fuero" para luchar contra las drogas, en otros se busca legalizarlas.

El ex presidente colombiano Ernesto Samper aseguró este martes que se debe dejar la "hipocresía" que ha rodeado el debate sobre las alternativas a la lucha contra las drogas y consideró que el referendo para legalizar la marihuana en California (EE.UU.) le deja un sabor "agridulce".

El ex mandatario señaló en entrevista con la emisora de radio La W que mientras en unos países como Colombia y México "se rompen el fuero" para luchar contra las drogas, en otros se busca legalizarlas.

"Me parece que es agridulce lo que está sucediendo", dijo al señalar, sin embargo, que es positivo "porque de golpe vamos a dejar toda esta hipocresía que ha rodeado el debate sobre cuál debe ser la alternativa frente a las drogas".

Samper indicó que le parece significativo lo que está pasando en California porque es un reflejo de lo que sucede en Estados Unidos.

"Hoy hay 35 millones de estadounidenses que han probado la marihuana, 11 millones han probado la cocaína, la marihuana es el cultivo agrícola más importante de EE.UU. por encima del maíz y lo que pretende hacer California no es nada distinto que reconocer a nivel del estado una situación que todos sabemos que existe", indicó.

El referéndum sobre la marihuana en California, que autorizaría su cultivo, posesión, consumo y compra a los mayores de 21 años, centra hoy en las urnas californianas las miradas del país y de toda América Latina, donde la propuesta de regularizar la droga ha despertado numerosas críticas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com