Los que deben temer a la Ley de Tierras son los violentos

Los únicos que deben temer Ley de Tierras son los violentos, los narcotraficantes y los corruptos que expulsaron a los propietarios .

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los únicos que deben temer Ley de Tierras son los violentos, los narcotraficantes y los corruptos que expulsaron a los propietarios .

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles la llegada a Cali de 1.400 efectivos de la Policía Nacional, como complemento de los planes del Gobierno para reforzar la seguridad en la capital del Valle del Cauca.

El Mandatario asistió al Encuentro Comunitario y Metropolitano de Seguridad Urbana por Cuadrantes, organizado por la Policía, donde subrayó la importancia de la relación entre la comunidad y la Fuerza Pública.

“Esa relación entre las comunidades y la Policía, entre la ciudadanía y la Fuerza Pública, es absolutamente fundamental si queremos avanzar en la lucha contra el crimen y en nuestro objetivo de dar tranquilidad y paz a nuestras común en nuestras ciudades en el país”, expresó.

Recordó que siempre les pide a los comandantes: “mantengan un estrecho contacto con los ciudadanos” y agregó que esos esfuerzos “son absolutamente indispensables para que la Fuerza Pública sea efectiva”.

El Jefe de Estado resaltó que el Director de la Policía, general Óscar Naranjo, llegó con 1.400 policías más, acompañado por Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y la Seguridad, Francisco José Lloreda.

“Aquí dando la cara, presentando a los delincuentes, interviniendo a la ciudad”, dijo Santos.

También celebró el hecho de que al mismo tiempo se inauguraba en Cali la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, en el Distrito de Aguablanca, “para que la niñez se eduque en forma pacífica. Eso es lo que es hacer capital social, eso es lo que es hacer una sociedad pujante, pacífica y en progreso”, sostuvo.

El Presidente Santos insistió en que se requiere apoyo de la sociedad a la Fuerza Pública, “porque “porque la apatía es el peor enemigo de la eficacia en cualquier política pública”.

Por último, se refirió a una encuesta divulgada en las últimas horas, según la cual
el 74 por ciento de los colombianos opina que “vamos por buen camino”.