General (r) Arias: "No ordené desaparecer personas"

El general (r) Arias  fue pieza clave en la retoma del Palacio de Justicia, dijo que no tomaron la decisión de desaparecer personas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El general (r) Arias  fue pieza clave en la retoma del Palacio de Justicia, dijo que no tomaron la decisión de desaparecer personas.

Desde el cantón norte, donde se encuentra confinado el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, rompió su silencio e indicó que el 6 de noviembre de 1985 día de la toma del Palacio de Justicia, no tuvieron conocimiento del llamado del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandia para cesar el fuego y entablar un diálogo con la guerrilla del M-19.

Le puede interesar: Colombia rinde homenaje de 30 años a víctimas del Palacio de Justicia

Puesto que si el presidente Belisario Betancour hubiese dado la orden de suspender las operaciones, se hubiese hecho, pues el objetivo era proteger la vida de las personas que estaban dentro del palacio, aseguro Arias en diálogo con Blu Radio.

En relación con la desaparición de personas y las acusaciones que indican que el general (r) Arias  ordeno lavar y mover los cuerpos, respondió “En ningún momento lo ordené yo. Una vez se hizo presente el comandante del Ejército, el ministro, el director de la Policía para felicitar la gente, simultáneamente estaba llegando gente de la Dijin y Medicina Legal. En los videos se ve como estaban simultáneamente entrando inclusive con bandejas metálicas”, señaló.

De igual forma reitero el excomandante que ninguno de sus hombres bajo ningún cuerpo al tercer piso de la Casa de Florero, ni alteraron los hechos; sin embargo, expresó “No sé si posteriormente alguna de las personas de inteligencia participaron en ello, porque ellos tenían calidad de policía judicial los miembros del B-2 de la Brigada”

Le puede interesar: La toma del Palacio de Justicia colombiano, una herida sin cerrar

Recordemos que El general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, fue uno de los hombres más poderosos del Ejército hace 30 años; no obstante, a puertas de su retiro se lleva acabó la toma del Palacio de Justicia, un hecho que lo deja mal parado en su carrera. Arias fue condenado a 35 años de prisión por omisión, porque como responsable de la operación debía saber el paradero de los desaparecidos. Actualmente está confinado en una brigada militar de la capital.

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com