El sendero peatonal de Monserrate continuará cerrado

El IDRD confirmó que el sendero peatonal de Monserrate continuará cerrado por precaución. El sendero es uno de los más visitados en las fiestas de fin de año.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El IDRD confirmó que el sendero peatonal de Monserrate continuará cerrado por precaución. El sendero es uno de los más visitados en las fiestas de fin de año.

El IDRD y el IDIGER adelantarán estudios que conduzcan a desarrollar las obras que permitan mitigar de manera efectiva y segura el riesgo presentado en la zona afectada.
 
Como medida de precaución tras el incendio  presentado la semana pasada en el sendero peatonal de Monserrate, desde el domingo 20 de diciembre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, cerró el acceso a la zona. 

Te puede interesar: Alcalde de Bogotá critica nombramiento de Miguel Uribe.

La erosión producida en la zona del incendio hizo que se perdiera la capa vegetal del terreno, hecho que causa el desprendimiento continuo de piedras, rocas y tierra.
 
En los próximos días el IDRD adelantará estudios que conduzcan a desarrollar las obras que permitan mitigar de manera efectiva y segura el riesgo presentado en la zona del incendio.

Además: TransMilenio: busca un aumento de $200 para el 2016.
 
Sin embargo, aún no es posible emitir una fecha definitiva de apertura, por lo que el recorrido se limitará exclusivamente al teleférico y al funicular.
 
IDIGER, entidad que también se encuentra también apoyando las actividades de evaluación de la zona, emitió un concepto en el que solicita el cierre total del sendero.
 
La Policía Metropolitana de Bogotá también está ejerciendo un amplio control sobre los accesos para evitar que las personas que desean ascender se vean envueltas en situaciones críticas que pongan en riesgo su integridad física.