Electricaribe: Los apagones son utilizados para ‘chukiar’

Los jóvenes de Cartagena se cansaron de los abusos por parte de Electricaribe y han emprendido en las largas horas de apagones una campaña para ‘chukiar’.

Los jóvenes de Cartagena se cansaron de los abusos por parte de Electricaribe y han emprendido en las largas horas de apagones una campaña para ‘chukiar’.

Cientos de jóvenes de la zona costera de Colombia ahora son parte de la campaña para ‘chukiar’, todo con el fin de ser parte de una actividad recreativa, pues dicen ellos que la iniciativa nace “para no pasar las horas sin hacer nada y aburridos”.

Wilson Buitrago, un joven de 17 años afirmó que el fin de la campaña es hacer un llamado al gobierno, pues afirma “el no tener luz implica estar a oscuras por horas, ni televisión, mejor dicho nada para hacer, entonces nos vamos a ‘chukiar’ a lo maldita sea’”.

Pero muchas personas se preguntarán el significado de ¿’chukiar’?, en la jerga de los jóvenes significa besos con desconocidos y porque no hasta tener relaciones sexuales, la juventud costera afirmó que no existe momento más propicio para ‘chukiar’ que los apagones.

Esto ha prendido las alarmas por parte de los padres de familia y en especial del Concejo de Cartagena, el cual hace poco había logrado que los bailes eróticos en la costa fueran prohibidos para los menores de edad.

Te puede interesar: Bailes eróticos quedarán prohibidos en Cartagena.

Según información por parte de Electricaribe los cortes se han presentando en cerca de 50 barrios en horas de la noche por el trabajo que se adelanta en uno de los transformadores de la Subestación Zaragocilla.

El traslado de una moderna subestación móvil hasta Cartagena  fue complejo, por sus dimensiones. La subestación está en una colina y el peso de más de 37 toneladas retrasó su ubicación e instalación.

Doña Carmen Márquez, afirmó que son muchos los jóvenes que se ponen puntos de encuentro antes de que se inicien los apagones, “uno ve a los muchachos empezando a salir de sus casas desde las 6 de la tarde, pues el apagón algunos días es a las 8 o 9 de la noche”.

Autoridades de Cartagena hacen un llamado a los padres de familia, para que estén al pendiente de sus hijos y darles consejos de protección y métodos de planificación, pues en medio de los apagones pueden estar presentes mayores de edad, como ha sucedió en algunas ‘chiquitecas’ en donde las autoridades han capturado adultos que hasta drogan con licor a los menores de edad.

¡Feliz día de los Inocentes!

Colombia.com