TransMilenio dará a conocer las nuevas tarifas en las próximas semanas

El alza en la tarifa de TransMilenio podría ser la más alta en sus 15 años, dado que el hueco financiero es de 240.000 millones de pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alza en la tarifa de TransMilenio podría ser la más alta en sus 15 años, dado que el hueco financiero es de 240.000 millones de pesos.

La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, anunció que las alzas en las tarifas del pasaje del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) y TransMilenio se darán a conocer en las próximas dos semanas.

Pues rojas  indicó que "El tema de tarifas lo vamos a anunciar en su momento con todo el equipo de Gobierno, lo que sí es cierto es que la situación financiera es preocupante. El hueco es de alrededor de 240.000 millones de pesos. Este es un tema preocupante"  

Le puede interesar: TransMilenio: busca un aumento de $200 para el 2016

El exgerente de la compañía de transportes, Sergio Paris, sugirió que el pasaje deberá subir por lo menos $200 pesos, lo cual indicaría el alza más alta en los 15 años del funcionamiento de TransMilenio. Además señaló que deberá a regir lo más pronto posible pues las cuentas no cuadran y el aumento es inaplazable.

Paris manifestó al alcalde Enrique Peñalosa, que el aumento tan alto se debe realizar, a causa del hueco financiero de 240. 000 millones que dejó la decisión del exalcalde  Gustavo Petro , cuando ordenó en el 2012, la rebaja de el pasaje en determinadas horas del día.

Asimismo el exalcalde Gustavo Petro enfrentará una nueva investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, dado que durante los cuatro años hizo caso omiso a las sugerencias jurídicas y técnica de aumentar las tarifas.

Por su parte el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que se mirar las posibilidades de seguir otorgando subsidios de transporte para las personas de bajos recursos, discapacitados y adultos mayores.

“Lo fundamental es revisar qué capacidad tenemos realmente de poder cubrir esos subsidios cuando tenemos una serie de necesidades bien apremiantes en otros temas como educación, salud, entre otros, entonces hay que revisar con la Secretaría de Hacienda qué podemos cumplir y que no”

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com