Santos: “No habrá racionamiento”

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, habló de las medidas para mitigar el fenómeno del Niño en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, habló de las medidas para mitigar el fenómeno del Niño en el país.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que por ahora no están contemplados los apagones para combatir el fenómeno del Niño que viene azotando el país porque, según él, aún hay reservas. Sin embargo, aclaró que se implementarán medidas. 

Te puede interesar: Santos ordenó a sus ministros viajar menos y en clase económica

“La situación de los embalses y la situación de la oferta de energía es afortunadamente positiva, en el sentido de que no vemos por ahora ningún peligro de racionamiento, pero no podemos bajar la guardia porque estamos en el límite, pero podemos tener problemas”, advirtió. 

Entre tanto, el mandatario también habló de una de las medidas que se han llevado a cabo: “La decisión de volver a generar electricidad en El Quimbo, eso ayudó muchísimo. Lo que hemos logrado en materia de reducción del consumo de agua, por ejemplo, en muchos departamentos, en muchos municipios, ha sido un verdadero ejemplo”.

También te puede interesar: Fenómeno del Niño: "Está por venir lo más severo" para Colombia

Santos se pronunció al respecto en Paipa, Boyacá, donde entregó equipos y herramientas de trabajo a los grupos de atención de incendios forestales del Ejército Nacional.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com