Diecisiete heridos por carro bomba en Popayán

Las autoridades sanitarias dicen que hay 17 heridos. Algunos de los afectados ya fueron dados de alta en horas de la madrugada.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades sanitarias dicen que hay 17 heridos. Algunos de los afectados ya fueron dados de alta en horas de la madrugada.

Momentos de pánico se vivieron en la capital del departamento del Cauca tras estallar un carrobomba en la ciudad, en el sitio conocido como el puente de Las Garzas.

La explosión se sintió en toda la ciudad y generó pánico en momentos en que los hinchas del Atlético Nacional celebraban el triunfo en la Liga Postobón. Inclusive la caravana de las celebraciones ralentizaron el paso de las ambulancias hacia el sector de la ciudad, por donde se sale hacia el municipio del El Tambo.

Según las primeras versiones sobre el atentado terrorista, el vehículo iba dirigido hacia el centro de la ciudad, pero al parecer explotó antes de lo previsto.

Otras versiones señalan que las autoridades habían detectado algo anómalo y había ordenado al vehículo detenerse para inspeccionarlo, pero estalló antes de cualquier acción policial.

En el hecho resultaron heridos seis civiles y dos uniformados, según los primeros datos de los hospitales a donde fueron llevados los afectados. Las autoridades pusieron en marcha un plan candado para tratar de cercar a los responsables.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Popayán dijo hace pocos minutos que el número de heridos es de 17 y que hay tres personas en estado grave.

A través de las redes sociales se conoció que los hospitales de San José de Popayán y Susana López están necesitando sangre O positivo y AB negativa.

Las autoridades habrían logrado capturar al conductor del vehículo Mazda 626 blanco. El secretario de Gobierno, Óscar Fredy Paz, de la ciudad dijo a la emisora Caucana 1040 que el automóvil se activaría el domingo en el centro de la capital del departamento del Cauca.

Artículos Relacionados