Ecopetrol demandará por actos violentos en su contra

Ecopetrol anunció que denunciará ante las autoridades a quienes afectaron sus instalaciones en Coveñas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ecopetrol anunció que denunciará ante las autoridades a quienes afectaron sus instalaciones en Coveñas.

Ecopetrol advirtió que llevará antes las autoridades los casos de violencia de los que fueron objeto sus instalaciones en Coveñas por parte de ciudadanos inconformes con el Sistema Público de Empleo.

Te puede interesar: Fuertes protestas de taxistas en Bogotá

Según un comunicado oficial los actos incluyeron: “Bloqueo a la vía nacional Coveñas-Montería, agresiones a la fuerza pública y prendieron fuego a elementos impregnados con combustible y procedieron a lanzarlos hacia el interior de las instalaciones del terminal marítimo”.

Sin embargo, la oficina de comunicaciones de Ecopetrol expreso que sus operaciones continuaron con normalidad: “Debido a los bloqueos, la actividad de las empresas del Grupo en el terminal de Coveñas se desarrolla bajo el plan de contingencia activado desde 13 de marzo de 2016 y no se ha afectado su normal operación”.

También te puede interesar: Capitán Ányelo Palacios escapó de su secuestro

Finalmente, la misiva hizo referencia a las motivaciones que tuvieron los manifestantes para efectuar su protesta: “El Grupo Ecopetrol reitera que sus actividades se desarrollan bajo total cumplimiento y apego de la normatividad laboral y las leyes vigentes, de acuerdo con las directrices que establece el Gobierno Nacional para todo el sector empresarial del país”.

#ColombiaCambia cuando hay entendimiento en la sociedad y se evita el uso de la fuerza. 

Y tú, ¿qué harías para que Colombia cambie? Cuéntanos y utiliza el hashtag #ColombiaCambia

Colombia.com