Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Abr / 2016

El pobre argumento de Juan Carlos Echeverry para explorar Caño Cristales

Por medio de un vídeo Noticias Uno reveló el argumento que tiene Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, para realizarse exploración en La Macarena y Caño Cristales.  

El pobre argumento de Juan Carlos Echeverry para explorar Caño Cristales
Los pobres argumentos de Juan Carlos Echeverry para defender explotación petrolera en Caño Cristales.

Durante el debate de la Comisión Quinta de la Cámara, Juan Carlos Echeverry, Presidente Ecopetrol dio una en respuesta muy pobre de argumentos al ingeniero de petróleos y profesor hidrocarburos de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Vanegas Angarita, quien afirmó que la explotación del crudo cerca de Caños Cristales puede hacer desaparecer la reserva natural. Vea la polémica respuesta de Echeverry: 

 

"La explotación siempre se hace por encima del nivel del agua subterránea. Asimismo, agregó que Google da muestra de que “hay más secuestros de humanos por extraterrestres que acuíferos secados por la industria petrolera”, está fue la polémica respuesta por parte de Juan Carlos Echeverry, la cual desató en redes sociales una ola de inconformidad por su pobre argumento e irrespeto al profesor.

Recordemos: Caño Cristales: Dan permiso para exploración petrolera

Además agregó de manera despectiva que el Profesor de hidrocarburos solo ha generado pánico entre los habitantes de la zona y que el profesor no es un profesional de la altura de él y sus conocimentos para hablar esos temas. Señaló que una tarjeta profesional no le da  autoridad para realizar análisis.

Ante la despectiva de Echeverry el profesor expuso: "Si los caños no se secan con la exploración, les entregó mi tarjeta profesiona". 

 

El profesor expresó que al momento de extraer el crudo, el agua subterránea empieza a llenar esos espacios y que con los años el nivel del agua de los caños baja progresivamente por ley de gravedad. Además, agregó que no solo Caño Cristales se verá afectado.

Recordemos que ante la polémica desatada por la intervención petrolera en cercanías al reserva más hermosa de Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Ambiente decidieron dar paso atrás a dicha exploración petrolera.

 

Así reaccionan los colombianos ante las declaraciones de Juan Carlos Echeverry: 

 

Colombia.com