Clara López en Min Trabajo es una agresión para el Polo: Robledo

El colectivo del Polo se ha manifestado en desacuerdo con el nombramiento y posterior aceptación de Clara López como ministra de Trabajo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El colectivo del Polo se ha manifestado en desacuerdo con el nombramiento y posterior aceptación de Clara López como ministra de Trabajo.

Una vez Clara López aceptó el cargo de ministra de Trabajo, el  Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo realizó una reunión  en la que por  unanimidad fue aceptada la renuncia de López a la presidencia del Polo; sin embargo, la designación de su presidenta en el gabinete de ministros de Santos ha generado polémica dentro del partido.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático acepta tramitar la renuncia del cargo de Presidenta de la doctora Clara López Obregón y señala que su decisión de aceptar el Ministerio no compromete la oposición de este partido de izquierda al gobierno’’, señaló  la colectividad del Polo.

Uno de los miembros más importantes dentro del Polo, Jorge Enrique Robledo, en diálogo con Blu Radio calificó como una “agresión” por parte del presidente Juan Manuel Santos, el nombramiento de su presidenta dentro del gabinete; siendo que el Polo se ha caracterizado por ser la oposición del actual Gobierno.

Te puede interesar: El nuevo gabinete presidencial de Santos para el posconflicto

Así lo manifestó Robledo “Es evidente que ese es un atentado contra la estabilidad del Polo, cosa que es nueva. Recuerde que pasadas las elecciones del 2010 hizo un acuerdo con Gustavo Petro, por encima del Polo”

Además, fue enfático en decir que  la decisión de Clara López fue a título personal, por lo que el Polo no cambia su oposición al Gobierno “Yo no he oído una sola voz del Polo que respalde el nombramiento de Clara López. Todas las posiciones del Polo dicen que se va a título personal”.

Colombia.com