Llevaron 33 leones de Colombia y Perú a Suráfrica

Los felinos van a conocer las praderas africanas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los felinos van a conocer las praderas africanas.

El vuelo de los 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia partió hacia un refugio natural de Suráfrica, en una operación denominada "Spirit of Freedom" (Espíritu de Libertad) organizada por la ONG británica Animal Defenders International, ADI.

Te puede interesar: Procurador rechaza demanda que reclama los derechos de los animales

La ONG informó que la empresa de transporte Ibubesi ha donado el envío de los leones desde el aeropuerto de Johannesburgo, a donde llegarán inicialmente, hacia el santuario natural de Emoya, lugar en el que iniciarán su nueva vida.

La directora de ADI, Jan Creamer, aseguró que "es el traslado de animales más grande que se ha hecho en el mundo", al implicar a tres países diferentes, con 24 leones rescatados en circos de Perú y nueve de Colombia.

Los nombres de todos los leones son: Zeus, Smith, Simba, Shakira, Scarc, Rolex, Ricardo, Rey Cusco, Rey Ayacucho, Rapunzel, Ojiclaro, Muñeca, Mahla, Liso, Leo, King, Kiara Plura, Kiara Cusco, Júnior Perú, Júnior Colombia, Kahla, Joseph, Jose, Iron, Easy, David, Coco, Chino, Bumba, Bolillo, Barbie, Amazonas y África.

También te puede interesar: Turistas ocasionan la muerte de un delfín bebé 

Creamer explicó que la operación comenzó hace dos años cuando su ONG comenzó a aplicar junto a las autoridades locales las leyes aprobadas en Perú y Colombia que prohíben el uso de animales en los circos.

El gerente regional de ADI para América Latina, Alexis Díaz, aseguró que la ONG tiene ya experiencia en el traslado de animales al recordar que anteriormente trabajaron en la reubicación de 29 leones rescatados en Bolivia. 

EFE