Soacha: Caos de movilidad por paro de transportadores

Cientos de ciudadanos del municipio de Soacha amanecieron iniciaron semana sin buses de servicio público por cuenta del paro de transportadores.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cientos de ciudadanos del municipio de Soacha amanecieron iniciaron semana sin buses de servicio público por cuenta del paro de transportadores.

Difícil movilidad y transporte en el municipio de Soacha, cientos de personas tuvieron problemas para ir a sus lugares de trabajo y estudio.

Los ciudadanos denuncian que la Alcaldía ordenó quitar algunas rutas en el servicio público, lo que ha hecho que el sistema de Transmilenio colapse y por ello los transportadores se fueron por la vía del paro.

El propio alcalde de Soacha, Eleazar González, tuvo que llegar a calmar los ánimos y explicó a los transportadores que ya se había llegado a algunos acuerdos pero que estos no fueron informados a tiempo lo que generó los desórdenes.

Te puede interesar: Víctimas de masacre de Bojayá esperan recuperar restos de familiares

Indicó que pese al acuerdo logrado con los transportadores, algunas personas han intentado realizar bloqueos en el sector de San Mateo. "La situación se presentó por la falta de comunicación de algunos líderes transportadores con su comunidad. Como no dijeron los resultados de la mesa de concertación, esta situación se está presentado".

Durante el encuentro se llegó a un acuerdo con los transportadores, el de suspender el paro que tenían previsto y se reunirán  nuevamente el 10 de mayo en la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con el ánimo de llegar a negociaciones sobre el recorte de rutas que al momento no se va a ejecutar.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

En otras noticias:

#ELN Tras el atentado en Arauca, Santos ...

Ver publicación completa