Transmilenio podría ir a la quiebra

El concejal Juan Carlos Flórez advirtió que la empresa Transmilenio tuvo las pérdidas más altas en su historia durante el 2015.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El concejal Juan Carlos Flórez advirtió que la empresa Transmilenio tuvo las pérdidas más altas en su historia durante el 2015.

“En 2015 la empresa Transmilenio tuvo las pérdidas más altas en su historia, que equivalen a $16.214 millones anuales”, advirtió el Concejal en el marco de un debate de control político sobre la crítica situación que afronta este sistema de transporte. 

En el marco del debate se develo que el 62 por ciento de la flota de Transmilenio está compuesta por buses con más de 15 años de operación. “Problema grave para Que se logre un servicio eficaz”.

Por su parte la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, afirmó que “en los informes de empalme nos informaron que hay un déficit de 800 mil millones de pesos anuales que se va dar de aquí en adelante. Como si eso fuera algo muy sencillo y menor”.

Igualmente, denunció que al mes se varan 263 buses de Transmilenio de los 773 que componen flota de fase I: Metrobus 47.9%, Ciudad Móvil 33.0%, Sí 99 30.2% y Express del futuro 29.7%.

Por su parte el Concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático Alternativo en este debate, hizo referencia a las indignantes condiciones en la prestación del servicio y de la reciente elevación de los pasajes en más del 4% por encima de la inflación y develó “los inicuos beneficios de los que durante más de 15 años han disfrutado cerca de  una decena de grupos empresariales, familiares, incluida la compañía multinacional europea Veolia, por las gabelas introducidas en los contratos originales, gestados en la primera administración de Enrique Peñalosa, y en la prórroga de los mismos, adelantada en la administración de Gustavo Petro”.

En debate largo que reveló devastadoras cifras económicas del transporte de los bogotanos, el cual es muy costos y presta precarias condiciones de transporte, como retrasos de rutas, biarticulados imposibles de abordar por la cantidad de usuarios.

Cabe resaltar que todo ello es la suma de un pésimo manejo administrativo de los recaudos que hace el sistema de transporte más importante del país.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com